CALÓ / MOYANO / BARRIONUEVO |
Los líderes de la 3 CGT intentan aunar fuerzas en el Congreso para forzar las modificaciones en las escalas del impuestos a la Ganancias.
Las centrales que dirigen Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo buscan la conformación de un bloque gremial que represente los intereses de ese sector. Así lo reveló el titular de la UOM en una improvisada rueda de prensa tras una reunión con sus pares de la CGT Azopardo (Moyano) y la CGT Azul y Blanca (Barrionuevo) en la sede de la central que conduce el camionero.
"Estamos desilusionados porque nosotros entendíamos que, aparte de subir el mínimo no imponible, el Gobierno también iba a mandar este año al Congreso la denominada tablita de Machinea para cambiar las escalas, pero eso no pasará", se quejó Caló.
En ese contexto –apuntó- comenzaron a planificar una jugada para evitar que el debate pase a 2017: "Vamos a trabajar con nuestros diputados y convocaremos también a los de Sergio Massa y a los que estaban con Daniel Scioli, porque ellos en campaña prometieron que iban a impulsar ese cambio este mismo año.
Entonces esperamos lograrlo por mayoría". Massa, líder del Frente Renovador, volvió a plantear este jueves un mínimo no imponible en Ganancias de "$60 mil netos" para el casado con dos hijos y que los jubilados queden al margen del impuesto, luego de los cambios anunciados por el Gobierno.
"Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria", sostuvo. En diálogo con radio Mitre, Massa dijo que "si quieren gravar los altos ingresos, proponemos que el mínimo no imponible sea de $60 mil, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo".
Esos montos son los que propondrá discutir en el Congreso cuando se consideren las escalas de impuesto. En cuanto a los jubilados, sostuvo que pedirá su "exclusión del pago del impuesto. El jubilado no puede pagar Ganancias, ya que la renta vitalicia o la jubilación es el resultado de un salario diferido por el cual ya se realizó un aporte".
Cuando se le mencionó que probablemente desde el Gobierno se indique que la situación fiscal impediría llevar el mínimo a $60 mil netos, contestó: "El Gobierno está combatiendo el déficit con la eliminación de subsidios. Además, si resuelve su situación de deuda (con los holdouts), la infraestructura se financia con deuda y lo que el Tesoro aplica" a ese rubro "lo puede aplicar para resolver la cuestión de la presión tributaria sobre los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario