POLÍTICA
El presidente de la Nación recibió ayer a organismos de Derechos Humanos y garantizó la seguridad de la marcha por los 40 años del último golpe de Estado.
El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la residencia de Olivos con representantes de organismos de Derechos Humanos, entre los que se encontraba la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Participaron, además, Hebe García, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Ángela Paulin, de familiares de detenidos por razones políticas, Carlos Pisoni, de la agrupación
H.I.J.O.S. y Gastón Chillier, del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).
Por parte del Gobierno asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Justicia, Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
El encuentro se produjo luego de algunos cuestionamientos de Carlotto hacia Macri, ya que la agrupación temía por los actos que se llevarán a cabo el 24 de marzo, en el 40° aniversario del último golpe militar.
En esa misma fecha, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina, y Carlotto había manifestado su preocupación por las medidas de seguridad que podrían llegar a impedir su marcha frente a la Casa Rosada.
Tras el encuentro, en una conferencia de prensa, Carlotto aseguró que el Presidente “escuchó serenamente y garantizó la marcha del 24”.
Además, consideró que “se abrió el diálogo” con el Gobierno y consideró que “eso es muy positivo”.
“Cuando llegamos a la reunión Macri tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Eso quiere decir que el mensaje de estas señoras grandes le llegó” agregó.
Consultada acerca de la posibilidad de reunirse con Obama en caso de que el presidente de Estados Unidos la invitara, Carlotto dijo que sí lo haría, ya que “Obama es un presidente constitucional”. (http://www.lavoz.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario