FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
Se miden a las 19.30 en el Cilindro; TV por Fox Sports; la Academia empezó mal el campeonato, pero llega con el envión del empate sobre la hora ante Independiente
(Télam).- Racing , lejos de su mejor versión futbolística y que todavía no consiguió ganar en el torneo de Primera División, recibe a Bolívar , de Bolivia, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores .
El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón, desde las 19.30 horas, con el paraguayo Ulises Mereles como árbitro y con televisación por Fox Sports.
Racing y Bolívar volverán a verse las caras luego de 49 años.
La única vez que se cruzaron fue en 1967, año en que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas por única vez en su historia.
El 5 de abril de 1967, la Academia se impuso por 2-0 en La Paz y el 4 de mayo goleó por 6-0, con tres tantos de Juan Carlos Cárdenas y los restantes de Juan José Rodríguez, Fernando Parenti y Néstor Rambert.
Meses después, aquel equipo conducido por Juan Jose Pizzuti ganó el máximo torneo continental tras derrotar 2-1 a Nacional de Uruguay en el partido desempate (empataron la final de ida y vuelta ambas 0-0) y luego se consagraría campeón mundial tras derrotar al Celtic de Escocia, con el recordado gol del Chango Cárdenas.
Racing llegó a la segunda fase de la Libertadores tras dejar en el camino al Puebla, de México, con un empate 2-2 como visitante y una victoria 1-0 como local, mostrando en ambos casos algunos destellos de buen fútbol, pero de a poco se fue apagando sin conseguir buenos resultados en el torneo local.
Los dirigidos por Facundo Sava acumulan dos empates (San Martín de San Juan 2-2 e Independiente 1-1) y dos derrotas (Atlético Tucumán 2-1 y Newell's Old Boys 5-0), por lo que está obligado a levantar cabeza en la Libertadores.
El delantero Gustavo Bou, quien se perdió el clásico ante Independiente por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, evoluciona de su dolencia, aunque aún no está confirmada su presencia como titular
Bolivar llega a este partido con la intención de lograr una hazaña y ganar por primera vez en la Argentina, pues en las anteriores 13 ocasiones solo igualó dos veces (ante Boca 0-0 y Lanús 1-1) y las otras 11 terminó derrotado, con saldo de dos goles a favor y 34 en contra.
El último antecedente jugando en Buenos Aires no es nada auspicioso para el equipo dirigido por el argentino Rubén Insúa, ya que en 2014 San Lorenzo le ganó 5-0 por la semifinal de ida de la Libertadores.
Insúa alineará como titular al delantero entrerriano Iván Borghello, que llegó procedente de Huracán. (www.canchallena.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario