EL BONAERENSE / POLÍTICA
Walter José Abarca es diputado provincial por la 7ma. Sección Electoral bonaerense: nació en Saladillo, el 12/03/1973 y fue secretario privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente.
Abarca ocupó el mismo cargo durante los primeros 2 años de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo.
Luego asumió el cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante la gestión de Aníbal Fernández.
Militante de La Cámpora, en 2011 accedió a una banca de diputado provincial, que renovó en 2015.
Todos intentan olvidar el revés electoral que sufrió Abarca cuando en 2007 intentó alcanzar la jefatura municipal en Saladillo.
Abarca mantiene un tiroteo verbal y político permanente con el alcalde radical Carlos Gorosito, en Saladillo.
Pero ahora tendrá temas más interesantes que el 'pago chico': Abarca reemplazará a José Ottavis como presidente del bloque del FpV en la Cámara baja provincial, según dicen en La Plata.
O quizá de una parte del bloque. En cualquier caso, él tendrá su minuto de gloria.
Afirman que sería una suerte de condición para que el espacio Frente para la Victoria mantenga cierta unidad y continúe como 1ra. minoría en el cuerpo deliberativo, privilegio que permite muchos asesores, mejores despachos y otros beneficios que muchos perderían.
“Le dimos la oportunidad a La Cámpora, pero demostraron que no pueden conducir”, es una frase escuchada.
La caída de Otravis comenzó con el voto dividido del bloque en aquella sesión sobre endeudamiento de la Provincia: José Ottavis vs. el autodenominado “Grupo de los 13”. Y, en el medio, 10 diputados que dividieron sus posiciones para uno y otro bando.
Un papelón.
El peronismo no volvió a reunirse tras aquel polémico debate.
“Estamos en una situación de parálisis. Después de votar el Presupuesto no hemos tenido ningún tipo de reunión”, explican en el ex bloque.
Walter Abarca lidera el grupo disidente, en nombre del kirchnerismo ortodoxo, que no es el del híbrido Ottavis, dicen.
Le endilgan al “petiso”, tal como lo nombran entre ellos, no haber actuado a favor de un consenso general o respondiendo a lo que quería la mayoría: “En esa discusión nosotros éramos mayoría. El bloque se dividió entre el voto de ellos, que eran 15, y el nuestro, que éramos 20”.
De Ottavis se habló mucho durante el verano por su romance con la escandalosa ¿vedette? Vicky Xipolitakis, faranduleo fuera de ocasión que deterioró al joven camporista ex Liga Federal.
El llamado “Grupo de los 13” votará la destitución de Ottavis aunque la pregunta es cómo quedarán el peronismo luego de la ruptura.
Abarca dice contar con la aprobación de Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos y Alicia Sánchez, junto a quienes días atrás presentó un recurso de amparo ante la Justicia para evitar el tarifazo de la luz.
Pero ¿más kirchnerismo? ¿Son tiempos para el kirchnerismo en la Cámara baja provincial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario