lunes, 22 de febrero de 2016

¿LA IZQUIERDA NECESITA MUERTOS EN LA PROTESTA SOCIAL?

POLÍTICA / RIDÍCULA MANÍA POR EL ESCRACHE 



 ¿La izquierda precisa de muertos para, en la victimización, construir su mística? La pregunta es inevitable como consecuencia de los dichos del ex legislador porteño Alejandro Bodart: "El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista. También viola la libertad de expresión e información con un corralito a los medios para censurar a manifestantes y periodistas. Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales". 


La izquierda está anticipando conflictos, agresiones que tendrán que ser reprimidas, y muertos. Muy complicado considerando el caso más reciente de ese sector: Mariano Ferreyra. Para la izquierda es legítimo ocupar espacios públicos.

Para ellos es parte de la democracia, y al que no le guste que se enfrente a un piquete: los herederos de León Trotsky creen que así construyen "la revolución".

Alejandro Bodart, dirigente del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) dialogó con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano) sobre la movilización prevista para las 11:00 frente a la casa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Scalabrini Ortiz y Beruti, en repudio del protocolo para evitar piquetes.

“Es una forma de hacer ver una posición, para nosotros el protocolo es muy malo. No podemos discutir protocolos que se oponen a un reclamo social. Hacen ajustes y represión contra el pueblo”, dijo quien no pudo reelegir como legislador porteño. Bodart expresó: “Esta señora (N. de la R.: Patricia Bullrich) tuvo expresiones muy malas que le ponen una cuestión personal a la situación.”

En este sentido, él afirmó: “Este protocolo se podía encarar de otra manera, pero ella salió de manera bravucona y no es la forma para que un funcionario toque temas tan sensibles. La policía antes no actuaba con balas de plomo como ahora en las manifestaciones. Cada funcionario se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades porque tiene un cargo público.

Hago esto frente a su casa porque estamos en democracia.” Bodart afirmó: “El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista. También viola la libertad de expresión e información con un corralito a los medios para censurar a manifestantes y periodistas. Con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales.”

PARTIDO OBRERO

En tanto, este lunes 22/02 a las 12:00 en la Sala 2 del piso 2 del Congreso Nacional, los diputados del Partido Obrero, Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa, que integran el bloque del Frente de Izquierda, convocan a una audiencia pública en rechazo al protocolo presentado por la ministra Bullrich.

“El protocolo regimenta severamente el derecho a la protesta popular y a la libertad de prensa y, a su vez, habilita la represión y convalida la impunidad de las fuerzas de seguridad”, expresa la invitación que se está girando a todos los bloques del Congreso.

Pablo López, diputado del FIT-Partido Obrero por Salta, sostuvo: “A (Mauricio) Macri no le importa el tránsito sino la regimentación de la movilización popular. En la campaña electoral participó de los cortes de ruta de las patronales agrarias a quienes después premió con la quita de retenciones y la devaluación.

Acá lo que está en juego son los intereses sociales que se defienden. Este protocolo es contra los reclamos de los trabajadores, en el marco de un fuerte ajuste. En Salta lo conocemos, porque (Juan Manuel) Urtubey es un adelantado en el ajuste y la represión. El ejemplo son las trabajadoras despedidas de Cerillos, que fueron encarceladas y se encuentran procesadas con graves imputaciones".

Soledad Sosa, diputada por la provincia de Mendoza explicó: “El protocolo es similar a lo que estableció la Intendencia radical de la capital de Mendoza, multa a gremios y organizaciones políticas de izquierda por realizar movilizaciones por reclamos populares -que no logró evitar-.

En cambio, exceptuó de las multas a las movilizaciones encabezadas por la UCR y el PRO. Está claro el sentido regimentador y represivo que posee esta medida del Ejecutivo”.

Néstor Pitrola agregó: “El protocolo está hecho para hacer pasar el ajuste, por eso fue avalado por la mayoría de las provincias, incluidas las gobernadas por el FPV. No sorprende, Scioli no solo había planteado en su campaña “tolerancia cero” a los piquetes sino que en los últimos días sus referentes defendieron las medidas contra el pueblo trabajador llevadas adelante por el gobierno de Macri, que generarán fuertes convulsiones sociales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario