lunes, 22 de febrero de 2016

EL SINDICALISTA FAVORITO DE CFK DICE QUE NO LA EXTRAÑA

POLÍTICA 
CFK/MARTÍNEZ


Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, fue caracterizado durante los últimos años como el sindicalista "favorito" de Cristina Fernández. 


Se lo veía sentado al lado de la exPresidente en alguna reunión con gremialistas y hasta fue llevado por la mandataria una cumbre del G20 en Francia.

Tal fue la relación de Cristina con Martínez que no hicieron mella en ella las denuncias contra el sindicalista por una presunta colaboración con los servicios de inteligencia durante la última dictadura militar.

Por menos que eso, el gobierno K supo desplegar algún tipo de campaña si es que el señalado era de la vereda de enfrente. Pero, una vez fuera del poder, la líder del Frente para la Victoria no resulta una necesidad para Martínez, a pesar de la cercanía que supieron cultivar.

"No la extraño", confesó el secretario general del gremio de la construcción. "Cristina es una compañera que respeto, admiro y quiero, pero no la extraño”, aseguró Martínez en declaraciones a AM 950 Belgrano.

En cuanto a su contacto con la exmandataria, el sindicalista expresó: “Todavía no pude hablar con ella”.

INFLACIÓN

En tanto, el líder de la UOCRA se refirió a las expectativas de su sector en cuanto al aumento salarial: "La inflación es muy preocupante, pero no la generan los puestos de trabajo. La sensación térmica de las paritarias para los compañeros estaba en no menos del 30%. No nos gusta, pero la realidad manda", dijo Martínez.

En esta línea, afirmó: "La semana que viene comenzaremos las negociaciones. Nosotros buscamos defender el valor adquisitivo del salario y los puestos de trabajo”.

Agregó además que "se están perdiendo puestos de trabajo desde los últimos tres meses; vemos una tendencia negativa y nos preocupa mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario