HOSPITAL DE NIÑOS "SOR MARÍA LUDOVICA" DE LA PLATA |
La salud bonaerense en terapia intensiva y esta situación heredada de la desidia de los gobiernos anteriores hoy se evidencia en su infraestructura.
La caída de parte del techo del sector de Clínica Pediátrica en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata puso en evidencia, una vez más, el enorme grado de deterioro del nosocomio, que es centro de referencia e internación no solo a nivel bonaerense, sino interprovincial, por la calidad de sus profesionales.
Los profesionales se enfrentan a diversas situaciones, recientemente estuvieron expuestos por la caída del cieloraso que nunca tuvo un tratamiento.
Afortunadamente, en la caída del cieloraso no hubo víctimas, pero es producto de la humedad acumulada desde hace dos años, cuando se efectuó un "emparche" ante un hecho similar.
A fines del pasado año hubo que cancelar la atención en sectores de guardia por desbordes cloacales y que en el invierno del 2014 se suspendieron las operaciones por falta de calefacción en los quirófanos, ante el riesgo de hipotermia para los pequeños pacientes.
Humedad, falta de servicios e insumos, reparaciones inconclusas, entre otras serias falencias, motivaron incluso un "abrazo simbólico" al tradicional hospital por parte de médicos, personal paramédicos, enfermeras y sectores de la comunidad y que un conocido chef platense preparase un guiso para 10.000 personas destinando la venta de porciones a la reparación de áreas claves.
"El grado de abandono en los último años ha sido creciente y ahora todo el hospital vive emparchando cosas para atender a cada vez más gente", confió a URGENTE24 una jefe de servicio con mas de 20 años en el Sor María Ludovica.
El deplorable estado se extiende a todo el territorio bonaerense. Si bien mejorar el sistema de salud de la provincia fue uno de los pilares de la campaña de María Eugenia Vidal, hoy es uno de los puntos o desafíos mas grande que tiene la gobernadora.
Esta situación, casi de emergencia llevó a diferentes roces con la jefa de su cartera, Zulma Ortíz que hoy se ve acorralada por un sistema maltratado por años
No hay comentarios:
Publicar un comentario