POLÍTICA / MARCHA NACIONAL
La marcha que llevará adelante ATE el próximo miércoles 24/02 generará el primer gran choque con el gobierno de Mauricio Macri y la entidad gremial.
Recientemente, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dio a conocer el protocolo “anti-piquete” que tuvo repercusiones negativas por parte de organizaciones de derechos humanos y organizaciones sindicales.
Por eso el Ejecutivo se reunió el lunes 22/02 con representantes de ese sindicato para interiorizarse sobre la forma en la que llevarán adelante el reclamo.
"Queríamos conocer qué tipo de manifestación iban a llevar adelante. No queremos que este derecho entre en colisión con otros derechos", expresó Gerardo Milman, el secretario de Seguridad Interior.
"El evento no genera un caos ni una ciudad sitiada. Los ciudadanos tienen que saber que va a haber cortes transitorios y cómo se van a mover para el acto que harán", comentó.
El funcionario confirmó que la marcha de ATE "no infringe" el protocolo antipiquete.
"El protocolo está en la página del Ministerio para recibir consultas. Una vez terminado ese plazo se pondrá en vigencia", adelantó.
También sostuvo que la prensa "puede ejercer libremente su derecho". "No va a haber corralito", comentó. E indicó que las fuerzas de seguridad no van a llevar armas letales.
"Necesitamos una dinámica entre la sociedad y el Estado. Todos los derechos tienen que funcionar de manera ordenada", opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario