Foto: Facebook |
Por OSCAR FERNANDO BARÓ
No es ninguna novedad que, la situación que se vive en muchísimos barrios del conurbano bonaerense, trajo aparejada la aparición de organizaciones (no gubernamentales) que trabajan para paliar las necesidades de sus habitantes.
Llegada de los cascotes para el contrapiso |
En el Barrio “La Carolina 2”, de Florencio Varela, desde el año 1994 inicia sus actividades el Comedor “Fortalecimiento Familiar”. En un principio lo hicieron en el Barrio La Carolina pero a partir del 2005 se mudaron a La Carolina 2.
Ubicado en la calle Olivos 2480 e/ Barracas y Honduras de esa populosa zona, desarrolla sus tareas específicas, contando para ello, con la colaboración de vecinos y personas que se acercan a prestar su ayuda.
Taller de títeres con los pequeños |
Cuenta con un ropero donde se recibe prendas de vestir para todas las edades. Los vecinos retiran lo que necesitan y también dejan aquello que ya no usan pero puede ser de utilidad a otra familia.
Además de la ayuda en alimentación se dictan talleres gratis de: peluquería, maquillaje, tejido, muñecos en tela, confección de títeres para los pequeños, teatro, etc.
Actualmente están abocados en construir un contrapiso –de material- de 70m2 -hoy en día de tierra- que imposibilita el uso de ese espacio. Cuando llueve, se transforma en un inmenso lodazal, la idea es poder desarrollar actividades relacionadas con el deporte, cultura, danzas y esparcimientos en general.
(10/11/2019) estado del ingreso al comedor luego de la tormenta de hoy
Todo tipo de ayuda es importante y necesaria. Para hacerla efectiva bastaría conectarse con el celular: +54 9 11 5818 0774 y hablar con ANDY ESCOBAR, coordinadora del comedor.
Las necesidades son muchas, pero, entre ‘muchos’ podemos hacer la diferencia.
Imágenes: facilitadas por Andy Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario