jueves, 8 de noviembre de 2018

EL DÓLAR SE DESPLOMÓ AUN CON BAJA DE LA TASA (Y SE DIRIGE HACIA LA BANDA BAJA)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



Un nuevo recorte de la tasa de interés no impidió que el dólar se desplomara y cortara la tendencia al alza que había conseguido -en mayor o menor medida- en las últimas 3 ruedas. De hecho, en la plaza mayorista, la caída de este jueves hizo perder prácticamente toda la ganancia de las 3 sesiones previas.


En ese mercado, la cotización perdió 17 centavos en relación al cierre anterior y finalizó la jornada en $35,50, volviendo a valores similares al saldo de la semana pasada.

"La divisa norteamericana no pudo sostener el nivel alcanzado ayer y con buena oferta los precios perdieron toda la ganancia obtenida desde el inicio de la semana", apuntó Gustavo Quintana, de PR.

También mencionó que los valores volvieron a aproximarse a la banda inferior establecida por el Banco Central. Si perfora los $35, la entidad saldrá a comprar reservas para sostener el precio.

"La caída de hoy acerca los valores de la divisa norteamericana al límite inferior de la zona de no intervención y genera expectativa de compras del Banco Central, algo inesperado en los meses precedentes", señaló el operador.

La retracción se dio en el marco de una nueva baja de la tasa de interés convalidada por el Banco Central en la subasta de Leliq.

El rendimiento perdió otros 0,300 puntos y se ubicó -para el promedio- en 67,133%, en tanto que la tasa máxima fue del 67,499%. Se colocaron $176.610 millones.

En el mercado minorista, en tanto, la cotización cerró en $36,532, de acuerdo al promedio realizado por el BCRA.

El Banco Nación -de referencia para contratos- finalizó su operaciones con un dólar a $36, 40 para la venta, 20 centavos por debajo del cierre del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario