JUSTICIA / ¿CAMBIOS POLÍTICOS?
(U24) - Los jueces en la Argentina gozan de ciertos beneficios envidiables. No pagar impuesto a las Ganancias, o cobrar al menos $200 mil de jubilación son algunos de los privilegios que tienen los magistrados. Esto, por supuesto, puede que les ayude a tener los altísimos niveles de vida que gozan algunos.
Un caso, por ejemplo, es el del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien como dato de color, maneja automóviles valorados en al menos 5 millones de pesos.
Canicoba ha estado en el ojo del huracán y en la mira de la justicia por supuesto enriquecimiento ilícito, de acuerdo a los excéntricos lujos que el magistrado tiene, a su nombre, de su esposa o hijos.
La última información que circuló es la de la compra de un haras en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. La adquisición la hizo junto a su esposa, Viviana Tejada, y puso el terreno a nombre de su hija de 15 años.
Se trata de un establecimiento valuado en 30 mil dólares, pero que fue inscripto por 215 mil pesos. Cuenta con una cancha de polo, un casco colonial y boxes para el cuidado de caballos.
Por supuesto, la información llamó la atención y generó indignación en una parte de la opinión pública, pero para algunos analistas políticos y fuentes ligadas a la justicia, la exposición mediática de las excentricidades de Canicoba Corral es parte de un plan para poder "correrlo del puesto y poner a alguno de Cambiemos", dicen.
"Se ven supertítulos hoy 04/11 sobre Canicoba Corral, donde explican que compró un campo de caballos para su hija. Pienso 'compró un terreno de un palo verde' y no, cuando leo la nota dice que costó 30 mil dólares.
O sea, se ve que quieren reemplazar a Canicoba Corral y también a Luis Rodríguez. Y no estoy defendiendo a ninguno de los dos, pero quieren poner a algún juez de Cambiemos", comentó la fuente que prefirió anonimato.
LO INVESTIGAN:
La justicia, que ya tiene abierta una causa en contra del juez Canicoba Corral por presuntas irregularidades en su patrimonio, ahora analiza la compra de esta propiedad, llamada El Malacate.
De acuerdo con lo que trascendió, Canicoba Corral informó en su declaración jurada que el inmueble era una donación para la menor de edad (su hija de 15 años).
El juez es uno de los que menos bienes declaró de todos lo que integran Comodoro Py, aunque el Consejo de la Magistratura lo investiga desde septiembre pasado a raíz de supuestas irregularidades detectadas.
El organismo analiza puntualmente el patrimonio de su esposa, quien no habría informado sobre un auto de alta gama y una importante sociedad de la que sería dueña.
La causa contra titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 6 de la Ciudad de Buenos Aires es instruida por la consejera Adriana Donato, representante de los abogados porteños.
La semana pasada, de hecho, Donato solicitó en la comisión de Disciplina y Acusación mayores medidas de prueba en el marco de esta investigación.
La medida, que fue apoyada por el oficialismo, consiste en solicitarle a la Inspección General de Justicia el detalle de las últimas sociedades en las que participó Tejada.
Canicoba Corral, que declaró bienes por $2,3 millones, ya había sido cuestionado por el lujos o festejo de los 15 años de su hija, que habría costado más de 3 millones de pesos, según algunos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario