RESUMEN DE NOTICIAS / FEMICIDIO DE KARINA ABBA
(U24) - Con 17 años es muy común asistir el fin de semana algún boliche y bailar un rato en compañía de amigas, y eso fue lo que quiso hacer Karina Abba, sin saber que sería su última salida y encontraría la muerte, lo peor, presuntamente fue asesinada por un propio familiar.
Karina Abba, la joven de 17 años que era buscada desde el domingo, fue encontrada este martes 06/11 asesinada en un descampado, a unos 30 kilómetros de Villa Huidobro, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, según confirmó al diario La Voz el fiscal de Huinca Renancó, Luis Saragusti.
Por el femicidio de la joven está detenido e imputado Mario Ruiz Díaz, un primo hermano de Karina. "Fue detenido esta mañana, secuestramos su camioneta, y está imputado de homicidio calificado", indicó el fiscal. Karina tenía un hijo pequeño, de alrededor de 3 años.
Según los primeros datos, la muerte habría ocurrido entre 36 y 48 horas antes de que fue hallado el cuerpo, por lo que se cree que fue asesinada en la madrugada del domingo, cuando fue reportada como desaparecida tras ir a bailar a Rancul, en la provincia de La Pampa.
"ME MANDÉ UNA CAGADA"
De acuerdo con la investigación, la joven fue al local bailable con dos amigas, y las tres habrían regresado en el vehículo de Ruiz Díaz.
"No sabemos aún si fueron junto con él o si se encontraron en el lugar", apuntó el fiscal.
Familiares de la víctima señalaron que habían recibido un mensaje en el que el chico confesaba: "Perdónenme, me mandé una cagada".
Según el diario La Voz de Córdoba, con el femicidio de Karina, suman 21 los femicidios registrados en la provincia de Córdoba en lo que va de 2018.
Ante la noticia, las redes sociales explotaron de indignación y miedo, sobre todo por parte de las mujeres, que suplican en sus perfiles de Twitter "no nos sigan matando":
Escrachen para que se haga justicia, este hdp las tiene que pagar!!!¡ que no quede en la nada! ¡¡¡JUSTICIA POR KARINA ABBA!!!! pic.twitter.com/FiHPBKENlN
— Katii Baigorria (@katibaigorria99) 6 de noviembre de 2018
Apareció Karina Abba, asesinada. Una más, una menos. Estamos cansadas, queremos vivir en paz y sin miedo.
Temo por las mujeres que me rodean, temo por las mujeres que no conozco, temo por mí.
Basta.
PAREN DE MATARNOS.
— agustina (@Agustina_Amaya) 6 de noviembre de 2018
Karina Abba, 17 años, estaba desaparecida y apareció asesinada. Otra víctima más del machismo. Después preguntan por qué las mujeres cuando marchan, lo hacen de manera enojada y pintando paredes.#Niunamenos !
— Fran Cardaci (@Fran_Cardaci) 6 de noviembre de 2018
no puedo expresar lo triste e impotente que me siento. hoy es Karina Abba, y mañana quién va a ser? es desgarrador pensar que los secuestros, violaciones, y femicidios pasan día a día, y hasta cuándo va a ser así? estoy harta, estamos hartas, pero vamos a seguir luchando siempre
— april,, (@aprilmarzari) 6 de noviembre de 2018
Encontraron muerta a Karina Abba, la joven, de 17 años, de Huinca Renancó que estaba desaparecida desde el domingo. Por el hecho está detenido un familiar. #Móvil Da niel Milanesio. pic.twitter.com/nhF5YBYP6X
— Radio Mitre Córdoba (@radiomitrecba) 6 de noviembre de 2018
Lamentablemente encontraron muerta a Karina Abba. Otra chica que será injustamente utilizada por la moda del hembrismo abortero para sus fines politicos y para victimizarse del "Patriarcado heterosexual capitalista".#NadieMenos
— Mati Nimrod (@MattDei91) 6 de noviembre de 2018
Karina Abba fue encontrada desnuda y sin vida en un descampado. 17 años. Había salido a bailar.
Hagan una lista mental de 21 chicas que conozcan e imaginen que ya no están.
Ese es el número de veces que está historia de repitió en el año.
Dejen de decirnos paranóicas.
— Lucy (@lucia_simioni) 6 de noviembre de 2018
La lista es interminable...
Que tristeza, que bronca hoy la angustia se llama Karina Abba#NiUnaMenos#VivasNosQueremos
— Sil (@silcastejon) 6 de noviembre de 2018
Que descanses en paz Karina Abba. Nosotras vamos a luchar y gritar por vos. Volá alto
— M i l e n a (@MileArias6) 6 de noviembre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario