MERCADOS / ¿SE MANTIENE LA PAX?
(U24) - Tras el feriado bancario del martes, el dólar se mantuvo estable este miércoles, con una leve tendencia al alza, a pesar de otro recorte en la tasa de interés.
En el mercado mayorista, la cotización subió apenas 2 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $35,67.
De esa manera, el dólar mayorista se mantiene dentro de la "zona de no intervención" del BCRA, algo que amenazaba con perforar la semana pasada, cuando la cotización se acercaba a la "banda inferior" de $35, obligando al Central a salir a comprar reservas para sostener el precio.
La ligera suba se produjo aunque el Banco Central convalidó una nueva baja del rendimiento de sus Letras de Liquidez (Leliq). En la licitación de este miércoles, la tasa promedio perforó el piso de 68% y se ubicó 67,433%. Se colocaron $167.158 millones.
De acuerdo a operadores de mercado, se trata del punto más bajo de la tasa en algo más de un mes.
Sin embargo, esta retracción no tuvo mayor impacto en el precio del dólar.
"El nuevo recorte en el nivel de las tasas de interés dispuesto para hoy por la autoridad monetaria no pareció impactar demasiado en la evolución de los precios del dólar, que apenas superaron sobre el cierre el nivel del inicio de la semana", apuntó Gustavo Quintana, de PR.
Quintana consideró que "la sintonía fina" ejecutada desde la autoridad monetaria ajustando la tasa de interés en pesos con leves correcciones hacia abajo "va impactando suavemente en la evolución del tipo de cambio pero sin los saltos bruscos que en otros momentos alentaron situaciones de incertidumbre e inestabilidad cambiaria".
En la punta minorista, por su parte, la cotización finalizó en $36,724 de acuerdo al promedio del BCR A. El Banco Nación, de referencia para contratos, finalizó sus operaciones con un dólar a $36,60 para la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario