domingo, 7 de diciembre de 2014

QUIEREN CAMBIARLE EL NOMBRE A LA CALLE ETCHEVEHERE: ¡...!

AGENCIA / ENTRE RÍOS-RIDÍCULA BLANCA OSUNA


Foto: En el mapa, la calle Luis L. Etchevehere, en Paraná. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Los delirios de algunos kirchneristas ya superan todo lo imaginable y se ubican en el umbral de la paranoia. Pareciera ser el caso de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, que con motivo de la realización de la cumbre de presidentes del Mercosur pretende cambiarle el nombre a una calle de la ciudad, ubicada en la zona del Parque Urquiza y colocarle el nombre de Paseo del Mercosur.



El disparate de la intendenta demuestra además que ella tiene un desconocimiento mayúsculo de la historia de los entrerrianos, ya que esa calle lleva el nombre de uno de los gobernadores más recordados de Entre Ríos: Luís L. Etchevehere, que fue quien impulsó la redacción de una de las constituciones provinciales más progresistas del país y gobernó con la mira puesta en el desarrollo a través de organismos del Estado, como el Banco de Entre Ríos.

Osuna está muy lejos de la estatura política de un gobernante como fue Etchevehere quien más allá de su pertenencia partidaria, merece el respeto de quienes construyeron nuestra provincia.

Osuna debería saber que los gobernantes de esa época no necesitaron mentir, ni prometer obras faraónicas que después no hicieron, para lograr que se los recuerde y se los honre como se lo merecen.

Pero el despropósito de Osuna tiene ribetes que ubican a su actitud en algo totalmente alejado de las acciones normales de las personas.

Ella eligió esa calle, con ese apellido, porque en su ignorancia lo relaciona con un descendiente del ex gobernador, el actual presidente de la Sociedad Rural, Luís Miguel Etchevehere.

Podría haber elegido cualquiera de las seis calles de los alrededores que serán afectadas por la cumbre, pero no, en su paranoia prefirió esa seguramente para mostrársela como un trofeo a la presidente Cristina Fernández cuando visite nuestra ciudad en esa ocasión.

Si algo le faltaba a Osuna para ser rápidamente olvidada, era una acción de esta naturaleza.

Lo paradójico del caso es que cuando ya nadie la recuerde a ella, el Gobernador Luis Etchevehere seguirá siendo recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario