sábado, 13 de diciembre de 2014

TODO LISTO PARA EL DEBUT DE LOS PUMAS 7s

RUGBY / INFORMA LA UAR



Foto: Crédito Prensa UAR

En su último día de trabajo de la semana, el Seleccionado argentino de juego reducido llevó a cabo el Captain’s Run en la cancha auxiliar del Nelson Mandela Bay Stadium, donde realizó movimientos generales de juego y repasó los códigos de ataque. Posteriormente, los jugadores reconocieron el estadio y el estado del campo de juego, en tanto que los entrenadores recorrieron las instalaciones para conocer la dinámica durante el día de competencia.



“Mañana queremos levantar el buen juego que estábamos teniendo, ser más constantes. Estamos mirando puertas adentro, buscando corregir los aspectos en los que fallamos para ser más completos y cumplir con los cuatro objetivos del juego que nos planteamos”, señaló el jugador Rodrigo Etchart, quien agregó: “mi objetivo personal pasa por cumplir con lo que me piden los entrenadores y aportarle al equipo lo máximo de mí; quiero ser una pieza más del engranaje para que el equipo se destaque por el juego colectivo”.

Éste fin de semana, Argentina disputará su 128° torneo del Seven World Series desde su debut en Stellenbosch hace 16 años atrás. El récord que posee es de 687 partidos jugados, con 370 triunfos, 12 empates y 305 derrotas, en los cuales sumó 12.674 puntos a favor y recibió 10.994.

En el torneo de Port Elizabeth, Argentina integrará la Zona B junto con Australia, Portugal y Zimbawe.

El debut del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se producirá el sábado 13 de diciembre, a las 06:36 de nuestro país, en tanto que en segundo turno se medirá ante Portugal, a las 09:52. El cierre de la etapa de clasificación de Los Pumas 7s será ante Australia, a las 13:10. Patricio Fernández, quien el pasado fin de semana debutó en el Seven World Series, confesó: “Creo que tenemos que arrancar el día con un buen partido, cumpliendo con los objetivos que tenemos del plan del juego y logrando una victoria, para tomar confianza y sentirnos cómodos en el inicio de la Zona.

Estamos enfocados en ese primer partido ante Zimbawe”. Tal como refleja el jugador rosarino, el primer rival de Los Pumas 7s será Zimbawe, ante quien se enfrentó en 13 ocasiones, con 11 victorias y 2 caídas. El último partido entre ambos fue hace un año, en éste mismo torneo, y fue triunfo argentino por 31 a 5, mientras que en 2010 fue la última conquista de los africanos, por 24-14.

La historia entre Argentina y Portugal cuenta con una mayor cantidad de partidos y con un record más amplio para nuestro país, ya que cosecha 21 triunfos y un empate en 22 enfrentamientos (484 tantos a favor y 232 en contra).

El último partido entre sí fue en mayo de éste año, en Londres, y ganó el equipo sudamericano por 31 a 0. El último rival de la Zona B será Australia, que viene de jugar la final de Oro en Dubai, el fin de semana pasado.

A pesar de que los oceánicos son los primeros preclasificados, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tienen una ajustada ventaja en el historial con 23 partidos ganados y 22 perdidos en 45 enfrentamientos.

El último partido entre sí fue en Gold Coast, en octubre, cuando Argentina se impuso por 21 a 17. De ésta manera, tras una semana en la cual se regularon las cargas de trabajo debido a la exigencia de haber disputado seis partidos el fin de semana pasado en Dubai (campeones de Copa de Plata), Los Pumas 7s ya se encuentran preparados para afrontar los tres partidos correspondientes a la Zona B del Seven de Port Elizabeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario