DEPORTES / FÚTBOL
A pesar de haber dominado casi siempre a su rival y de haber tenido varias ocasiones para desnivelar, Atlético Rafaela igualó ayer 1 a 1 ante Temperley en el estadio Nuevo Monumental y sigue sin conocer la victoria cuando van ocho fechas del torneo "Julio Humberto Grondona".
El local abrió el marcador a través de Franco Jominy, a los 9 minutos del primer tiempo, pero en un quedo de la defensa Eduardo Ledesma, a los 40 de la misma etapa, puso el empate para la visita.
Rafaela atacó mucho por derecha con un Pusseto muy activo, que contó con el apoyo de las proyecciones de Serrano y Rodríguez Rojas.
Por esa banda comenzó la gestación del primer tanto, debido a que el pase profundo que rompió la defensa rival partió de los pies de Rodríguez Rojas, la pelota fue bajada de cabeza por Federico González y Franco Jominy convirtió en su primer partido como titular.
Amparado en el envión anímico que le significó abrir el marcador, "La Crema" no resignó protagonismo y en diez minutos tuvo tres ocasiones para marcar.
En la más clara de ellas, González cabeceó -insólitamente sin nadie que lo marque- y salvó en la línea Leonardo Di Lorenzo.
Con el paso de los minutos, Rafaela bajó la intensidad para atacar, dejó de llegar a posición de gol, pero su rival no lo preocupó.
Sin embargo, todo lo bueno exhibido en la faceta ofensiva contrastó con la defensiva, que no dio garantías en las pocas veces que Temperley merodeaba el área de Carlos De Giorgi.
Y precisamente el gol del "Gasolero" llegó por una combinación que incluyó fallas del local y la viveza de Eduardo Ledesma.
La defensa cortó un pase profundo para Dinenno, pero la demora a la hora de rechazar hizo que el paraguayo que jugara en Lanús presionara, se hiciera del balón y su remate se transformara en el 1 a 1.
El comienzo del complemento fue más nivelado, Temperley ya no daba tantas facilidades en defensa y lo niveló a partir de la garra que contagiaba Aprile en la mitad de cancha.
Ni siquiera el tiro del final le salió al local, debido a que el ingresado Sergio Sosa elevó su disparo tras un preciso centro de Osmar Ferreyra.
Es cierto que "La Crema" no consiguió su objetivo primordial que era volver al triunfo, aunque el buen rendimiento exhibido en ofensiva es una buena noticia para lo que viene. http://www.diariojornada.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario