Gustavo Sáenz cuando recibió el apoyo de Sergio Massa.
CIUDAD DE SALTA (Urgente24). Todo ha terminado, una de las primeras elecciones que se dio en el país, ya arrojan resultados concretos que servirán para el análisis desde todas las aristas.
En principio queda claro que Juan Manuel Urtubey (50,6%) además de conseguir una nueva reelección afirma su condición del gran patrón político de los salteños, no solo gan{o, sino que lo hizo con un porcentaje aún mayor que en las primarias por sobre su principal contrincante Juan Carlos Romero (Salta nos Une) (30,9%)
¿Será el fin de la carrera política del ex gobernador y actual senador nacional? ¿Usará Urtubey esta aplastante victoria para consolidarse a nivel nacional?
Es su deseo en su fuero íntimo, y lo demostró en su primer discurso como “nuevo gobernador” cuando afirmo: “Tenemos la voluntad de trabajar para el país”, sin embargo quizás trabaje independientemente, más allá de que si Scioli le ofrezca o no la vicepresidencia, lo de él es a largo plazo.
Hace unos meses había sostenido que su proyecto presidencial se dará para 2019¿Habrá aun kirchnerismo?
Si es así quien podría ocupar su lugar es el nuevo Intendente de la ciudad capitalina, pues Gustavo Sáenz (Salta nos Une) ha sido coronado con el (41%) de los votos por sobre quién era el delfín de Urtubey en la ciudad de Salta, Javier David (33%).
¿Será el fin de la carrera política de este también? Aún es joven, pero la política no perdona, el tiempo dirá. Lo cierto es que esta victoria hacia todo el aparato que el urtubeycismo puso a disposición de David, y que no ha alcanzado, lo convierte naturalmente en un líder opositor con aspiraciones provinciales, todo se determinara si Romero se jubila de la política.
Quien además festeja es el precandidato presidencial Sergio Massa, quien desde un principio apoyo la candidatura de Sáenz: una pequeña victoria entre tantas pálidas.
En su discurso de reconocimiento de la derrota, Romero dijo: “Ahora trabajaremos para que Massa y Macri hagan consenso y que no es bueno que la oposición tenga un voto fragmentado”.
Por su parte Sáenz en su discurso también nacionalizo el resultado y pidió la unidad de la oposición. La elección se desarrolló con normalidad y a diferencia de las primarias no hubo tantas denuncias por irregularidades en el sistema de voto electrónico.
El dato es que la participación de la ciudadanía a votar fue escaza, un poco más del 60% del padrón fue a votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario