AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La misma condena en contra de los jóvenes deportistas entre 15 y 17 años fue consistente en dos años de prisión tras los golpes que le propinaron al árbitro, y que de inmediato causaron su muerte.
Pese a que en el hecho se vieron involucrados cinco jóvenes, solo cuatro “no podrán jugar más como miembros de la KNVB”, siendo está la sanción más drástica que impuso la Federación en la historia.
El quinto jugador fue suspendido por cinco años de inactividad tras “haber reconocido su responsabilidad en la acción y mostrar su remordimiento” en el hecho que el 2 de diciembre de 2012 cobró la vida de Richard Nieuwenhuizen, juez de línea, y que recibió goles en la cabeza y en el cuerpo tras haber impartido justicia en un partido a las afueras de Ámsterdam en el que jugaba su hijo.
Tras la paliza volvió a su casa, pero falleció varios días después en el hospital por las secuelas de los golpes en la cabeza.
Además de a los cinco jóvenes, la justicia holandesa condenó al padre de uno de los adolescentes, de 51 años, a 6 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario