HORACIO GONZÁLEZ |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Horacio González, uno de los intelectuales kirchneristas de Carta Abierta, sostuvo que los resultados de las elecciones presidenciales le generaron “sorpresa” y afirmó que de cara al balotaje del 22/11, Daniel Scioli “sin dudas tiene un camino muy difícil”, ya que “ganó en la cantidad de votos pero no se sintió ganador en relación a las expectativas que tenía”.
En una entrevista radial, González ratificó que votó por Scioli pero volvió a marcar diferencias con su eventual gabinete: “Los nombramientos de Scioli, en general, no me gustaron. Casi no me gustó ninguno”.
Por eso, el intelectual subrayó que “estamos ante un cambio de gobierno cualquiera sea el resultado de la elección”. Asimismo, el director de la Biblioteca Nacional interpretó que hubo una concentración del voto opositor en la candidatura de Mauricio Macri que se debió a una “opinión compulsiva o pulsional llevada por motivaciones muy inmediatistas”, a las que calificó de “antipolítica”, y señaló que “el resultado no lo esperaban ni siquiera los propios beneficiados”.
Al mismo tiempo, diferenció a Cambiemos del Frente para la Victoria al sostener que “el kirchnerismo fue un movimiento repolitizador”, pero se diferenció de su propio espacio al plantar que “el kirchnerismo tuvo un horizonte muy amplio de politizaciones”, ante lo cual contrapuso la idea de que “yo no creo que las instituciones públicas y la vida cotidiana de las personas sean necesariamente politizables”.
Al respecto, añadió: “Yo no siempre estuve de acuerdo con esa hipótesis y no estuve de acuerdo con el tono de la campaña política. Incluso la de Scioli con ese lenguaje genérico sin mencionar problemas concretos”.
“Esto supone que hay que verbalizar los modos de discusión política en Argentina para que tengan en cuenta el carácter político de la discusión”, sostuvo.
Acerca de si aceptaría continuar en la Biblioteca Nacional en caso de que Scioli resulte electo presidente, expresó que “debería pensarlo”, ya que “no me gusta estar en un lugar de responsabilidad pública y omitir mi palabra”.
“Evidentemente lo voté a Scioli, pero no soy alguien que viene de esa tradición ni concuerdo con su estilo. Yo lo seguiré votando y sosteniendo, pero seguiré diciendo lo que digo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario