domingo, 21 de febrero de 2016

EL "PERRO" SANTILLÁN DENUNCIÓ ROBOS Y AMENAZAS Y APUNTÓ CONTRA SALA Y LA NARCOPOLÍTICA

POLÍTICA / JUJUY 



Carlos "El Perro" Santillán, el histórico dirigente social jujeño denunció que desconocidos entraron a su domicilio, revolvieron todo y se llevaron electrodomésticos. 


El jefe del Sindicato de Empleados Municipales no dudó en apuntarle a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en prisión desde hace más de un mes, y a una represalia por sus denuncias contra la "narcopolítica".

El Perro también contó que el viernes 19/02 hubo amenazas hacia el sindicato que conduce, que se suma al episodio en su domicilio.

"No nos vamos a callar aunque los mafiosos estén en las sombras como les enseñó Milagro", escribió a través de su cuenta de Twitter. El sindicalista jujeño, mantiene grandes diferencias con Sala, a quien acusó de haber instalado la "narcopolítica" en la provincia, tras la detención de la líder de la Tupac. "No nos van a hacer callar", reiteró Santillán, en diálogo con el canal Todo Noticias. Y agregó: "Yo le diría a los cobardes que hicieron eso en mi casa, que den la cara; nosotros andamos sin capucha, no de noche, no reventando casas y andamos por la noche sin guardaespaldas".

Estoy con mucha bronca, entraron a mi casa y robaron revolvieron todo. Debe ser por mis denuncias a la narcopolítica pic.twitter.com/25NM8aYcmA 
— Carlos Santillán (@perrosantillan) febrero 21, 2016 

El viern amenazaron al sindicato ayer revientan mi casa No nos vamos a callar aunq los mafiosos estén en la sombra como les enseño Milagro 
— Carlos Santillán (@perrosantillan) febrero 21, 2016 

 Milagro Sala y la guerra de Macri contra el discurso K 

 A un mes y días de la detención de la piquetera K, Milagro Sala es una de las batallas que hoy preocupan al gobierno de Mauricio Macri. Tal como lo señala el periodista Eduardo Van Der Kooy en su editorial publicado este domingo 21/02 en el Diario Clarín: “La detención de la piquetera K, Milagro Sala, desató la semana pasada un día de módicas protestas callejeras. Apenas 24 horas antes que la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara un nuevo protocolo para regular las manifestaciones y evitar cortes indiscriminados”.

Además el periodista analiza: “El conflicto con Sala y la pretensión de ordenar la calle los obligaría a incursionar en un terreno donde todavía (el macrismo) andan a tientas. En el cual el kirchnerismo en retroceso continuaría conservando la iniciativa cultural. La oposición mayoritaria ha encuadrado ambos casos, con astucia inocultable, en la supuesta defensa de los derechos humanos. El Gobierno viene en ese campo a la retranca por el peso de infinidad de acusaciones lanzadas en la campaña electoral –que Macri liberaría a los militares genocidas-- nunca compaginadas con la realidad.

Tan frágil se exhibe el macrismo que una recorrida del Presidente por la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) habilitó a Estela de Carlotto, la titular de las Abuelas, a manifestarse herida en su susceptibilidad. Como si aquel predio de la memoria del horror le perteneciera. Ningún funcionario se atrevió a recordarle que la ESMA es patrimonio del Estado. De la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario