martes, 28 de marzo de 2017

#NOTIRESCOMIDA: CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR Y APROVECHAR LOS ALIMENTOS

SOCIEDAD / NO DESPERDICIAR 



#NoTiresComida es una campaña que se lanzó en 2016 para luchar contra la pérdida y el desperdicio de alimentos. Se realizó en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, con el objetivo de llegar en forma directa a los consumidores, y concientizar sobre la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo.


Además se desarrolló en conjunto una guía para compartir consejos prácticos y aprovechar al máximo los alimentos.

La campaña se extendió a 596 sucursales de Carrefour de todo el país: la guía se entregó a 8.000 personas y el mensaje de #NoTiresComida llegó a más de 8 millones de consumidores.

Cerca de 16 millones de toneladas de alimentos se desperdician por año en Argentina. La cifra equivale a más de 87 millones de platos de comida al día que se tiran.

Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación; René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de Naciones Unidas en la Argentina; Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina y Paul Polman, CEO Global de Unilever, dieron a conocer los resultados de esta campaña.

El anuncio se realizó en la sucursal de Carrefour en Vicente López, en el que participaron las principales autoridades de las entidades involucradas. René Mauricio Valdés explicó: “En el marco de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha establecido el objetivo de reducir a la mitad las pérdidas de alimentos y los residuos per cápita. En este caso, la Argentina reafirma su compromiso para sumar esfuerzos tanto del sector público como privado para contribuir a la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Por su parte, Néstor Roulet indicó que la meta principal consiste en promover sistemas alimentarios eficientes y sostenibles porque la responsabilidad “no es sólo producir más y mejor, sino darle un buen uso a lo producido".

En este sentido, remarcó la pérdida y desperdicio de “16 millones de toneladas de alimentos al año, lo que representa aproximadamente 400 kg por persona al año, más de un kilogramo por día por persona".

Es por esto, señaló Roulet, que es “fundamental el involucramiento de todos los actores, especialmente de los consumidores porque en definitiva empieza todo por el trabajo diario en los hogares”.

Daniel Fernández aseguró: “La lucha contra el desperdicio alimentario es un eje primordial de nuestra política de sustentabilidad en la Argentina y en el mundo y todas las acciones que realizamos al respecto tienen como objetivo reducirlo al máximo. Trabajar en esta campaña junto a nuestros clientes, dos entidades especialistas en la temática y un socio estratégico como Unilever es central para llegar a nuestra meta lo antes posible”.

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