domingo, 26 de marzo de 2017

RACING LO DIO VUELTA SOBRE EL FINAL Y SE LLEVÓ UN MERECIDO TRIUNFO EN AVELLANEDA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Racing le ganó a Godoy Cruz, por 2 a 1, en Avellaneda, con goles en el segundo tiempo de Diego González y Gustavo Bou a los 39 y a los 45 minutos, respectivamente. Javier Correa había abierto el marcador para la visita a los 8 minutos de la misma etapa. 


 El partido correspondió a la fecha 17 del campeonato de Primera División y se jugó en el 114 aniversario de la entidad racinguista. El equipo de Diego Cocca se ubica ahora en el sexto lugar con 27 puntos, en tanto el conjunto mendocino quedó en el 15to. puesto con 23 unidades.

 Racing, que alternó buenas y malas en la reanudación del certamen (le ganó 3-0 a Lanús y perdió 2-0 con Belgrano), se llevó con justicia los tres puntos, aunque debió sufrir hasta el final.

 Godoy Cruz, que venía de dos triunfos consecutivos ante Rosario Central (1-0 de visitante) y San Lorenzo (2-1 de local), se encontró con un gol en el segundo tiempo y se limitó a refugiarse en su campo para conservar el resultado, pero finalmente la insistencia del local tuvo sus frutos.

En la visita fue expulsado Fabián Henríquez a los 43 minutos del segundo tiempo. Racing salió con todo y generó varias jugadas de gol bastante claras en los primeros 10 minutos (remate de Brian Mansilla que contuvo Rodrigo Rey y tres cabezazos que se fueron apenas desviados por parte de Lautaro Martínez, Marcelo Meli y Diego González), a partir del muy buen trabajo de Martínez, Mansilla y Luciano Aued, más las subidas de Iván Pillud.

 Ese dominio se extendió toda la etapa pero esa amplia superioridad no se reflejó en el marcador. Rodrigo Rey fue la figura de los mendocinos y se lució ante un remate de Pillud y otro de Mansilla. Además, dos envíos de Aued y de Bou se fueron apenas desviados.

 En el segundo tiempo Godoy Cruz encontró el gol en un momento impensado, cuando casi no había atacado ni generado riesgos. Javier Correa aprovechó un rebote de Agustín Orión tras un cabezazo de el mismo y abrió el marcador. Racing sintió el golpe y además sumó las lesiones de Pillud y Martínez que obligaron a Cocca a realizar cambios que no estaban previstos.

 Pero en base a las apariciones de Bou puso al rival de nuevo en su arco, lo pudo empatar con un tiro libre del nueve del local que devolvió el palo y alcanzó la igualdad a través del "Pulpito" González aprovechando de cabeza otro cabezazo de Maximiliano Cuadra, que jugó un gran partido cuando ingresó.

 Enseguida lo perdió Francisco Cerro, llegó la expulsión de Henríquez y el segundo y merecido gol del local, cuando Bou lo "fusiló" a Rey tras habilitación de Cuadra. En el historial jugaron 19 veces, con ventaja de Racing de diez triunfos contra cinco y cuatro empates.

 En la próxima fecha, la 18va. del torneo de Primera División, Racing visitará a Quilmes y Godoy Cruz será local de River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario