jueves, 30 de marzo de 2017

OTRO DÍA COMPLICADO PARA EL TRÁNSITO: LAS CTA MARCHARÁN A PLAZA DE MAYO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán este jueves a Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la administración de Mauricio Macri. En adhesión a la protesta, gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte resolvieron llevar a cabo distintas medidas de fuerza en esta jornada. 


Tras decidir levantar la convocatoria al paro para hoy en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la CTA y distintas agrupaciones políticas y partidarias se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza en el acto de las 17.

Sin embargo, los estatales, docentes porteños y bonaerenses, y profesores universitarios harán paro todo el día, mientras que los trabajadores de las seis líneas del Subte y del Premetro lo harán de forma parcial desde las 5 hasta las 7.

Ambas CTA indicaron, a través de un comunicado de prensa, que las medidas de fuerza que tomen los gremios que participan irán "desde el paro, paro parcial, hasta el cese de actividades para concurrir a la movilización".

Ese sector está conformado por "los estatales y los docentes porteños y bonaerenses de las escuelas públicas, así como los profesores de las universidades nacionales; trabajadores del subte y Premetro y sindicatos y agrupaciones nucleados en el MTP 'Saúl Ubaldini'", informaron.

Ambas CTA se reunirán primero en Avenida de Mayo y 9 de Julio, mientras que los sindicatos de la CGT lo harán sobre la Diagonal Sur, a la altura del monumento a Julio Argentino Roca.

A horas de la movilización, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, enfatizó que las empresas "están despidiendo gente porque no hay consumo" y sostuvo que con este plan económico "se derrumba toda posibilidad de que haya producción".

En ese sentido, reclamó la convocatoria a una "mesa de diálogo social responsable", no la que llama el Gobierno "para obturar la posibilidad de conflictividad a fin de año y después se olvida".

En la lista de reclamos contra el Gobierno está la convocatoria a la paritaria nacional docente, así como el repudio a un techo en las negociaciones, la caída del salario y del consumo, la apertura de importaciones, los aumentos tarifarios y los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario