POLÍTICA / ESCENARIO ADVERSO PARA UN EX MINISTRO K
ROSARIO. El ex presidente del bloque PJ durante gran parte de los días K, y luego enviado como ministro de Defensa, Agustín Rossi, es el 1er. y único precandidato a diputado nacional confirmado en Santa Fe.
La curiosidad de la precandidatura del dirigente kirchnerista es que él irá a las PASO del Partido Justicialista.
Los muchachos peronistas en Santa Fe todavía no logran rearmarse tras haber sido un instrumento del kirchnerismo durante los gobiernos del FpV (con suerte escasa en las urnas del Litoral) y, salvo los deseos de Alejandra Rodenas y Federico Beneti, no tienen un nombre firme a esta altura del año.
Claro que para el cierre de las listas falta poco menos de 3 meses.
El 24/06 expiran los tiempos para presentar las listas y será tarea de los senadores provinciales peronistas armar una propuesta que enfrente en una interna a Rossi.
La misión parece ser ardua pero difícilmente el peronismo provincial le allane el camino al ex ministro K.
Sin embargo, el actual parlamentario del Mercosur tampoco tiene grandes motivos para sonreír. El 82% del electorado no votaría por él.
La imagen negativa de Rossi en Santa Fe es mayor que la de Cristina Fernández de Kirchner. Y aquí parece no haber grises.
Un techo del 18% de imagen positiva para Rossi es poco esperanzador para el kirchnerismo, que sigue apostando por el ex diputado nacional, a pesar de su pésimo historial electoral en la provincia.
Mientras tanto, Omar Perotti, dueño del 29,30% de los votos a Gobernador en 2 015 y del 32% en la contienda a senador nacional el mismo año, se encuentra en calidad de observador.
Todos dicen que el rafaelino recibirá un llamado en las próximas horas de un referente del Frente Renovador.
El peronismo comienza a mover sus fichas, mientras otea la puja entre Cambiemos y el Frente Progresista por seducir al radicalismo, en lo que será, sin dudas, un escenario electoral complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario