Foto archivo |
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que "no es una opción" un aumento salarial docente por decreto y responsabilizó al gremio Suteba de instalar esa versión, al tiempo que desafió a sus dirigentes a que "digan que lo que están haciendo es intentar desgastar al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ".
Desde los gremios, en tanto, aseguran que la propuesta de ayer "fue una provocación" y que "de este gobierno podemos esperar cualquier cosa".
"El decreto no es una opción, el tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios", indicó el funcionario.
En ese sentido insistió: "No vamos a tomar ninguna actitud autoritaria". Finocchiaro volvió a meter en la discusión la cercanía partidaria de algunos gremios con el kirchnerismo.
"Acá hay un gremio a nivel nacional que es Ctera y Suteba en la provincia, que está adscripto al kirchnerismo. "La mayoría de sus integrantes (de la conducción de Suteba) pertenecen al kirchnerismo, que llegaron en el camión con Aníbal Fernández y Hebe de Bonafini el otro día en el acto. Que digan que lo que están haciendo es intentar desgastar a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", indicó el ministro en diálogo con radio Continental.
Como respuesta, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, aseguró que ese argumento no es válido y que desvía la discusión salarial. " "Si el director general de escuelas quiere discutir si un sindicato es de determinado partido político, cuando además tienen miles y miles de afiliados que han votado de diferente manera, esa política barata la discutimos en el bar de la esquina cuanto termine la discusión salarial. Pero que no mezcle lo que no tiene que mezclar. Nosotros no nos merecemos esa verborragia barata que utiliza el señor Finocchiaro", lanzó Torre en diálogo con La Once Diez. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario