lunes, 7 de mayo de 2018

BOCA SALVÓ UN PARTIDO COMPLICADO, LE GANÓ A UNIÓN Y DIO UN PASO AL TÍTULO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio “Alberto J. Armando”, conocido como “La Bombonera”, Boca Juniors le ganó este domingo (06/05) 2-0 a Unión de Santa Fe por el partido que correspondió a la vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.


Con este resultado, el “Xeneize” logró desprenderse de su máximo perseguidor, Godoy Cruz de Mendoza, y quedó a un paso de consagrarse campeón, algo que deberá materializar cuando enfrente en la semana a Gimnasia y Esgrima de la Plata. En ese encuentro, Boca tendrá que ganar o empatar para lograr el bicampeonato.

Ahora, el “Xeneize” sumó 56 puntos y quedó a tres unidades de diferencia del “Bodeguero”, con 53. Boca desea cerrar el campeonato cuanto antes con la obtención del título para poder concentrarse en el partido que jugará el 16 de mayo como local ante Alianza Lima, de Perú, por la sexta y última fecha del Grupo H que lidera Palmeiras, y además de ganar su propio partido necesitará que los paulistas derroten o empaten con los colombianos para no quedar eliminado.

En el historial, Boca domina en 59 partidos contra el Tatengue: ganó 32 veces, perdió 13 y empató 14.

 En relación a la victoria del “Xeneize” sobre el “Tatengue”, en el primer tiempo, el conjunto santafesino saltó a la cancha dominando las acciones con el buen manejo de la pelota por parte de Nelson Acevedo y Franco Soldano mientras que Boca intentaba romper el mediocampo rival.

De ahí, el equipo del “Mellizo” Guillermo intentó desequilibrar por el lateral izquierdo por parte de Cristián Pavón. A pesar de las buenas intenciones de Boca, Unión presionó en el medio en el que luchó toda pelota que tuviera cerca sumando las jugadas peligrosas de Acevedo y Franco Fragapane que no podía salirse de la marca de Emanuel “Bebelo” Reynoso.

Posteriormente, Boca se rearmó en la ofensiva con Pablo Pérez, Carlos Tévez y Frank Fabra. Por lo tanto, el conjunto de la “Ribera” tomó las riendas del juego y se animó a atacar con Ramón “Wanchope” Ábila, “Bebelo” Reynoso y Santiago Vergini.

A los 20’, el elenco boquense contó con una clara posibilidad de poderse en ventaja con una gran asistencia de Tevez, desde la derecha, para “Wanchope” Ábila que remató de media vuelta desactivó un defensor santafesino.

 En tanto, el “Tatengue” estuvo a punto de abrir el marcador con un centro desde la izquierda de Luciano Balbi para Diego Zabala, que en un desborde, disparó un tiro en la parte exterior del arco de Agustín Rossi, a los 23’.

A partir de los 30’, el encuentro cayó en un profundo pozo depresivo en el que no hubo situaciones de peligro claras junto a la caída del ritmo de las acciones.

Por otra parte, a los 37’, “Wanchope” Ábila rompió con la monotonía del encuentro con un fuerte pelotazo que despejó la defensa del “Tatengue”. En el cierre, Unión casi rompe el tanteador en cero con un tiro libre de Fragapane que despejó Rossi.

Ni bien comenzada la segunda etapa, Boca estuvo un poco más recuperado con las apariciones de “Wanchope” Ábila y de “Bebelo” Reynoso que sorprendió con un tiro que desvió Yeimar Gómez Andrade sobre la mala salida del arquero Nereo Fernández.

Cuando transcurrían a los 13’, Guillermo Barros Schelotto echó mano al banco de suplentes y puso en cancha al juvenil Gonzalo Maroni en lugar de Tevez para intentar sacar el partido adelante. Con la aparición en cancha de Maroni, Boca tuvo una mejora notoria en las jugadas de ataque aunque, hasta ese momento, empezó sentir el cansancio físico y mental por lo que costó demasiado mantener el control del juego.

Esta caída, le permitió al “Tatengue” salir a presionar con Soldano y Fragapane quién le habilitó un pase desde la izquierda a Diego Zabala que descargó un remate cruzado que despejó el guardavalla Agustín Rossi a los 27’.

En el momento que Boca sufría el asedio de Unión, Cristián Pavón le envió un centro a “Wanchope” Ábila que definió cruzado por arriba de Nereo Fernández que puso el 1-0 para Boca, a los 33’.

Más tarde, a los 42’, de nuevo, Ramón “Wanchope” Ábila asestó el 2-0 para los “xeneizes” tras una buena gambeta y de ganarle la posición los centrales santafesinos.

De esta manera, el “Xeneize” pudo ganar un partido que parecía accesible pero se topó con un equipo santafesino que desarrolló una gran campaña en esta Superliga y ahora Boca tendrá la obligación de ganarle al “Tripero” para gritar campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario