Foto archivo NA |
(U24) - El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa (80 años) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esta madrugada del miércoles tras sufrir fuertes dolores en el pecho. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un infarto y le colocaron dos stents, según confirmaron a Clarín fuentes del radicalismo.
El ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse en el Sanatorio Otamendi para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.
Tras la intervención, el ex presidente se recupera. Está estable y los médicos esperarán la evolución, según trascendió.
Cabe recordar que De la Rúa ya había sido internado el 6 de enero pasado en la terapia intensiva del Instituto del Diagnóstico, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un pólipo en la vejiga.
Antes, en agosto de 2014 fue sometido a una angioplastia por obstrucciones de sus arterias. En diciembre de 2010, se le practicó un cateterismo y una segunda intervención, luego de que años antes, cuando aún era presidente, se le realizó una primera angioplastia para destapar una arteria.
De la Rúa, incluso, había sido intervenido durante su breve presidencia: asumió como jefe de Esatdo por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, cuando sucedió a Carlos Saúl Menem. Se espera que en las próximas horas se difunda un parte médico sobre su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario