martes, 8 de mayo de 2018

DÓLAR INESTABLE TERMINÓ A LA BAJA POR INTERVENCIÓN DEL BCRA EN FUTUROS

MERCADOS / REGRESO AL FMI 



(U24) - En una jornada de alto impacto político y económico, el dólar finalizó la rueda con tendencia a la baja por una oportuna intervención en el mercado de futuros por parte del Banco Central. Sin embargo, el saldo fue una cotización mayorista de $22,40, 44 centavos más que el cierre previo. 


En tanto, en la punta minorista, el promedio del BCRA arrojó un dólar de $22,903. En el Banco Nación, el precio de cierre fue de $22,770. En la City, la divisa llegó a venderse a $23,50 previo al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre negociaciones con el FMI por asistencia financiera por unos US$30 mil millones.

Tras el mensaje grabado del mandatario, el dólar mayorista se desinfló tras haber tocado picos de $23,15 durante la jornada. Pero luego de la conferencia de prensa del ministro Nicolás Dujovne con pocas precisiones sobre la medida la tendencia se revirtió y el dólar comenzó a escalar hasta llegar nuevamente a los $23.

En ese punto, ingresó nuevamente el Banco Central como jugador en el mercado de futuros presionando la cotización a la baja. "La divisa norteamericana operó con significativa fluctuación, un recorrido mixto y sumamente irregular que se tradujo con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

Cambios bruscos de cotización y alteraciones frecuentes de la tendencia fueron la característica sobresaliente de una jornada agitada y con incertidumbre en el mercado.

La aparición del BCRA con ventas en los mercados de futuros MAE terminaron por definir un achique final de los precios",señaló en su reporte Gustavo Quintana, de PR.

Extraoficialmente, trascendió que el aporte del BCRA en ese segmento fue de cerca de US$200 millones en lo que sería la primera acción en futuros por parte de la entidad monetaria desde el ascenso de Mauricio Macri al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario