SOCIEDAD / FRANCISCO
(MDZ) - El papa Francisco participó de una conferencia con tres países del mundo para inaugurar sedes de Scholas Ocurrentes. Una de ellas está ubicada en la Villa 31 de Capital Federal y allí envió un mensaje a la audiencia, entre la que se encontraba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En su mensaje a los jóvenes y hablando en español, el pontífice les pidió que "no pierdan la capacidad de soñar despiertos" y que "no se dejen robar la esperanza".
Además, dijo que deben animarse a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes y que "no se jubilen antes de tiempo. No hay cosa triste que un joven jubilado porque no se anima a soñar, a creer y a arriesgar".
Respondiendo a una pregunta de las personas que estaban en la conferencia, Francisco envió un consejo para los jóvenes que tienen que votar y dijo: "Ustedes que nacieron ahora no se olviden que el mundo no empezó con uds que la patria no empezó con ustedes, miren hacia atrás, a las raíces que le dieron identidad a sus pueblos y a las raíces que dieron identidad a sus familias".
En ese sentido agregó: "Un consejo para los que tienen que votar. Miren las raíces, miren el futuro y den el paso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario