FÚTBOL / INDEPENDIENTE
(TP) - "Todo lo que pasa en Independiente no es contra el club ni contra los jugadores, es contra mi. El martes voy a hacer un anuncio importante", anunció hace dos días el sindicalista y presidente del Rojo, Hugo Moyano. La conferencia de prensa será al mediodía y hay muchas expectativas en torno a lo que anunciará el dirigente.
En primera instancia se escucharon versiones que hablaban de una posible renuncia de Moyano a sus funciones en el club de Avellaneda, aunque desde su entorno negaron esto.
Todo esto se da en medio de una causa en su contra por presunto lavado de dinero, que inició a raíz de las acusaciones del jefe de la barra brava del Rojo, Pablo "Bebote" Álvarez.
Recientemente, la Justicia encontró cheques del club Independiente, que se habrían utilizado para solventar los viajes de la hinchada, y también pagos a empresas que estarían vinculadas a los conductores de la institución, los dirigentes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano.
El expediente está en manos del juez federal de Quilmes Luis Armella, que secuestró documentación que daría cuenta del pago de más de 50 cheques firmados por el gremio para viajes de corta y mediana distancia, y pagos que van desde 500 mil pesos a más de un millón de pesos.
Por su parte, el magistrado analiza un contrato firmado por Hugo Moyano con Loma Negra, por el que la compañía debía entregar 3 millones de pesos en hormigón a cambio de un palco en la cancha del club de Avellaneda.
La Justicia no encontró que esa suma se ajuste al precio de los palcos e investiga si el pago en verdad responde a alguna extorsión como había declarado Bebote.
También se detectó la transferencia de fondos del club a ACONRA, constructora de la familia Moyano, ya que encontraron una factura por más de cinco millones de pesos.
Mientras tanto, la secretaría 1, a cargo de Diego Quiroga, se encuentra analizando seis cajas con cientos de talonarios.
Lo que se busca definir es sin los Moyano extorsionaron a empresas de diferentes rubros para el beneficio de Independiente y propio; y si con ese dinero se financiaban los viajes de la barra. Fuente: Toda Pasion
No hay comentarios:
Publicar un comentario