FÚTBOL / SUPERLIGA
(DP) - Boca pasó por La Plata, se adueñó del botín y afrontará la última fecha de la Superliga con la corona de campeón en su poder y sin presiones. Tras el empate con Gimnasia, que desactivó la incertidumbre y le dio el bicampeonato, y luego de un festejo en la Bombonera la misma noche del miércoles, hoy el flamante rey del fútbol argentino completará su actuación en Parque Patricios, donde desde las 11 visitará a Huracán.
Hay otro frente abierto en la actualidad boquense. Otro frente que motiva y que preocupa a la vez: la Copa Libertadores. La única derrota sufrida en el Grupo H (0-2 de local contra Palmeiras) complicó al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que el miércoles recibirá a Alianza Lima y palpitará además el partido a disputarse en San Pablo entre Palmeiras, ya clasificado para los octavos de final, y Junior, que tiene un punto más que el Xeneize cuando sólo falta una jornada.
Por lo tanto, considerando la trascendencia del choque ante los peruanos y lo que significa la Libertadores para Boca, hoy el mellizo armará una alineación alternativa, con una novedad saliente en la lista de concentrados: la presencia de Fernando Gago, quien días atrás había reaparecido en reserva, ya recuperado de la lesión que lo mantuvo inactivo durante siete meses, y hoy sería titular.
Al Globo no le importan demasiado ni la alegría, ni el destino de Boca en la Copa, porque debe atender cuestiones muy importantes ligadas a su presente.
El Huracán de Gustavo Alfaro ha realizado una muy buena campaña, que lo sacó de los últimos lugares en la tabla de promedios y que le dio chances concretas de llegar a la Libertadores del año que viene, y si hoy se da el gusto de superar al campeón, alcanzará automáticamente la clasificación para el certamen de clubes más prestigioso del continente.
Pero como son varios los postulantes, separados por pocos puntos de diferencia, cualquier resbalón podría derrumbar sus esperanzas.
Al cóctel que se servirá a las 11 en el Ducó le sobran ingredientes sabrosos, ya que el encuentro también marcará el retiro del Rolfi Montenegro, quien a los 39 años decidió ponerle fin a su carrera profesional vistiendo la camiseta con la que debutó en Primera División hace 21 años. Fuente: D.Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario