AGENCIA / LATINOAMÉRICA
Telas e Hilasa, dos de las cuatro plantas de la Empresa Nacional Textil (Enatex) paralizaron sus actividades, según informó a radio Fides Juan Carlos Sánchez, dirigente de la planta de Hilandería (Hilasa) de El Alto.
El dirigente manifestó que pese a los “buenos planes” que trabaja la administración de la empresa, lo que hace falta es dinero para pagar los salarios adeudados.
Indicó que los trabajadores pararon por el incumplimiento del acta de entendimiento firmado entre los obreros y la anterior ministra.
“En nuestro caso se adeuda más dinero y aún no han podido cancelarnos”, refirió Sánchez a tiempo de manifestar que además de los cuatro meses adeudados al total de los trabajadores de esta empresa, a los de Hilasa se les debe la reposición del primer y el segundo aguinaldo.
Manifestó que si el Gobierno no hace efectivo el pago de salarios, la situación se extenderá a las cuatro plantas y los trabajadores saldrán en protesta a las calles.
“Económicamente nos han fallado y por eso hemos asumido esta medida y creo que las cuatro plantas también la asumirán”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario