Aníbal Fernández, durante la fracasada reunión con los gremios del transporte (Foto: Télam)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los gremios del transporte no se llevaron nada de la reunión con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández el miércoles 11/03.
Sin ningún atisbo de solución o propuesta alguna por parte de Cristina Fernández al reclamo por el impuesto a las ganancias, la organización del paro del 31 de marzo continúa y otros sindicatos podrían adherirse.
Para eso habrá la semana que viene una reunión entre la CGT de Hugo Moyano, el sector de Luis Barrionuevo, los gremios del transporte y la CTA de Pablo Micheli.
La central comandada por Pablo Micheli se movilizará el 17 de marzo y “calienta motores”, según el propio Micheli, para que el paro del 31 además de transporte sea en verdad nacional.
“La movilización del 17 se está discutiendo en plenarios de delegados y en todo el país”, contó Micheli, a la Agencia de Noticias de su central. La medida surgió como principal resolución de la reunión de Mesa Ejecutiva Nacional.
Allí se resolvió una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes 17 de marzo, con paros, cortes y movilizaciones en todo el país. Pero el objetivo mayor para Micheli es conseguir un paro nacional, de manera conjunta con la CGT opositora, el 31 de marzo, sobre la base del paro de transporte.
“Esto para nosotros es como ir calentando motores con vistas a la posibilidad de que se concrete un paro nacional en nuestro país”.
“En principio, y teóricamente, el 31 de marzo habría un paro de todos los sindicatos del transporte. Esto seria, prácticamente un paro nacional. Pero de acuerdo a las conversaciones con Moyano, nuestra intención es que sí sea un paro nacional, no sólo del transporte sino de todos los sectores. Siempre está el riesgo que a algún sindicato le tiren una solución -que sea muy coyuntural y no resuelva el problema de fondo- pero que ellos de todos modos levanten el paro”, añadió Micheli.
"El paro general es irreversible", dijo Luis Barrionuevo al portal Infobae, descartando por completo que en los días que restan hasta el 31 de marzo pueda surgir una vía de negociación con el Gobierno nacional.
"Vamos a parar todos los restaurantes en Semana Santa", advirtió el líder gastronómico.
Sobre el paro, el 11 de marzo Aníbal Fernández se mostró ante los gremios de manos atadas en alusión a la decisión presidencial.
"Hemos tenido una reunión muy amable pero lamentablemente no ha habido ningún avance ni se ha planteado ninguna alternativa a nuestros reclamos. Así que nosotros vamos a ratificar la medida de acción directa para fin de mes. El día miércoles vamos a convocar un plenario general de delegados y vamos a informar sobre los alcances de nuestra medida de fuerza para el 31 de marzo", afirmó el secretario General del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, al salir del encuentro donde estuvieron entre otros, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario