jueves, 12 de marzo de 2015

POLICÍA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A UN JOVEN QUEDÓ LIBERADO

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 El lugar de los hechos, la plaza cercana a la Estación del Ferrocarril Sarmiento 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 11/03, un oficial de la Policía Federal, el inspector Torres, fue detenido acusado de abusar a un joven de 17 años en la plaza frente a la estación Caballito del tren Sarmiento.



Según pudo confirmar el policía fue pasado a disponibilidad. Ahora los oficiales a cargo de la investigación cercaron la zona donde habría ocurrido el abuso y levantó huellas para determinar qué sucedió.

Según la versión del joven, él se bajó del tren alrededor de las 12 de la noche y el inspector Torres lo revisó mediante un "cacheo". Como consecuencia, encontró que tenía un cigarrillo de marihuana en el bolsillo y le dijo que debía llevarlo a la comisaría por tenencia de droga. El chico no se resistió y dijo que iba a colaborar.

Sin embargo, el oficial le propuso otra salida a la situación. Le ofreció no llevarlo a la comisaría a cambio de que el menor le ofreciera ciertas prácticas sexuales. Así fue como lo escondió adentro de la plaza de la estación, que debía estar cerrada a esa hora, y alrededor de una calesita, detrás de una reja, lo obligó a practicar escenas sexuales.

Cuando la víctima regresó a su casa aproximadamente a las 2 de la madrugada, despertó a su padre desesperado y le contó lo que le sucedió. El padre inmediatamente llevó al hijo a la plaza para que le mostrara dónde había ocurrido todo y vieron que en la plaza seguía el efectivo, quien estaba haciendo horas adicionales custodiando la zona.

El joven señaló al oficial, el padre fue a buscar a un patrullero y detuvieron al inspector Torres, de entre 30 y 40 años con 15 de antigüedad en la fuerza.

Ahora la causa está a cargo de la comisaría 13 con una denuncia concreta por abuso sexual. Sin embargo, a las pocas horas la jueza María Lanz, a cargo del juzgado de instrucción N°9, decidió otorgarle la libertad al inspector luego de constatar su domicilio y determinar que el hombre no intentaba fugarse ni entorpecer la investigación.

Una vez liberado, Torres explicó su versión de los hechos a sus compañeros. Si bien desestimó las acusaciones, reconoció el encuentro con el joven y que le había detectado dos cigarrillos de marihuana pero que luego de eso hubo un forcejeo y una discusión.

Según el oficial, a modo de venganza el chico de 17 años efectuó la denuncia. La investigación continúa con el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la estación de tren que deberían mostrar todo lo que ocurre en la plaza ubicada al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario