El dirigente kirchnerista Manuel Fresco, aún no asumió la banca de diputado nacional.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sobrevuela en Ezeiza y en el kirchnerismo el fantasma de Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que en 2007 llegó a la Argentina con una valija que contenía unos US$ 790.550 sin declarar, que fueron decomisados y que habrían estado destinados a la campaña presidencial de Cristina Fernández.
Ahora un caso similar implica a un colombiano y a un dirigente kirchnerista de La Matanza y que aún no asumió la banca de diputado nacional en lugar de ‘Wado’ de Pedro, que dejó el Congreso para ocupar el cargo de Secretario de la Presidencia.
Según trascendió a la prensa, anoche un hombre de nacionalidad colombiana fue demorado al intentar ingresar al país euros falsos. Según las primeras versiones el monto sería cercano a los 30.000 euros.
Enterado de la demora, el funcionario kirchnerista Manuel Fresco se presentó en Migraciones para hablar con las autoridades a fin de que permitieran la entrada del hombre que hoy (13/03) se supo que sería un cantante que vino por un evento privado.
Fresco, dirigente matancero, debe asumir aún la banca de Diputado Nacional por el Frente para la Victoria que dejó vacante “Wado” de Pedro, cuando fue convocado por Cristina para ocupar la Secretaría de la Presidencia.
El ciudadano colombiano habría llegado acompañado de otro hombre que reside en el país en el vuelo 2605 de LAN, que arribó al aeropuerto a las 19.30 procedente de Bogotá, Colombia, y ante un interrogatorio realizado por el personal Migraciones, se habría resuelto rechazar su ingreso al país, algo que también habría ocurrido en noviembre 2014, según fuentes del aeropuerto.
Según el portal Infobae, Fresco aseguró que iba a dar hospedaje al colombiano y que asumía la responsabilidad por su ingreso al país. El hombre dijo que el dinero le había sido “plantado”. La plata fue incautada y él radicó una denuncia.
Esta mañana, consultado por este tema, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, prefirió "esperar", según le dijo a la prensa, para hablar de la detención del colombiano: "Creo que hay más líneas de investigación", indicó a los periodistas en su habitual contacto en Casa Rosada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario