Beatriz Sarlo. Foto: NA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ensayista y filósofa, Beatriz Sarlo, hizo un análisis sobre la situación del gobierno nacional en un año de elecciones presidenciales, dos meses después de la misteriosa muerte del fiscal federal Alberto Nisman, que acusó a Cristina Fernández ante la Justicia por supuesto encubrimiento de la causa AMIA.
"Me produce alarma su soledad. No tiene equipo. Un país no se gobierna con tres personas. Tiene un ministro de Economía, pero se tiene la sensación de que toma las decisiones en soledad. Un político que no dialoga con otros políticos, me parece que es peligroso", opinó la ensayista en diálogo con 'TN'.
En particular, se refirió al polémico acto de apertura de sesiones legislativas. "Ella se enoja en pleno discurso. Se transfigura como alguien que pierde noción del ámbito en el que está dando el discurso. Ella se transfigura muchas veces, sabía que todos estábamos muy nerviosos ese día, y había pronósticos que estaban equivocados. No entraba el autogolpe en ese esquema", especificó.
También se refirió al caso Nisman: "La muerte de Nisman es un magnicidio. Sobre el que está obligado a garantizar la seguridad de todos, sobre ese lugar cae la muerte. Este es un grave tema institucional. Quizá tenga el efecto de poner otra vez en agenda el tema de la AMIA. De que los más democráticos y menos populistas vuelvan a tomar la cuestión AMIA como tema central. Y también de los otros muertos, porque además de Nisman, está la desaparición de Julio López, y el suicidio de Yabrán".
Por último aseguró que, cuando se enteró que la Presidenta iba a disponer cambios en la entonces Secretaría de Inteligencia, "le corrió un frío por la espalda": "El 17 de diciembre escuché que la Presidenta iba a empezar la reestucturación de los servicios de Inteligencia. Me corrió un frío por la espalda", afirmó.
"Pensé: ¿esta mujer sabe lo que está haciendo? Sentí que ella estaba tocando algo que no se si sabía que podía manejar sin consecuencias. O si creía que con los que tenía podía derrotar a los que no tenía", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario