AGENCIA / SOCIEDAD-SALTA
En agosto del 2013, Junco fue interventora de Salvador Mazza tras el escándalo del Intendente Villalba
CIUDAD DE SALTA (Urgente24).-Las declaraciones de la diputada del urtubeycismo, Mercedes Junco el pasado domingo cuando dijo que "muchas veces la violencia es culpa de las mujeres".
La frase la dijo en el programa de televisión “DNI” donde hubo una programación especial por el Día Internacional de la Mujer y las respuestas a través de las redes sociales no se hicieron esperar.
Victoria Liendro, titular de la Secretaria de Diversidad Sexual de la Municipalidad fue una de las personas que salió al cruce y expresó a través de Twitter en referencia a la polémica declaración que: "Porque sé muy bien el lugar que ocupo, y por mi concepción política acerca de la violencia de género, no comparto con los dichos de quien es la titular de un programa social que trabaja con mujeres víctimas de violencia machista".
En consonancia, en febrero la ministro de Derechos Humanos, Marianela Cansino también había dicho algo relacionado cuando expresó que "el machismo aparece también cuando se acepta el maltrato, cuando hay demoras para denunciar o en considerarse culpable de algunas situaciones".
La palabra de Mercedes Junco toma relevancia porque fue la ex-interventora de Salvador Mazza tras el escándalo con ex intendente Carlos Villalba luego de ser encontrado en un prostíbulo ubicado en Salta capital.
Una vez terminado este cargo, volvió a estar al frente de la subsecretaría de Articulación de Programas, a la cual presentó ayer su renuncia para dedicarse a su campaña política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario