martes, 10 de marzo de 2015

LOUSTEAU DISPARÓ DURO CONTRA EL PRO ANTES DE LA FOTO CON CARRIÓ

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 Martín Lousteau. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según una encuesta realizada por la consultora González y Valladares para el sitio 'Perfil' para las PASO del 26 de abril, sumados los candidatos de cada agrupación, el PRO conseguiría 38,4%, en segundo lugar aparecería ECO, cuya interna animan los ex ministros kirchneristas Martín Lousteau y Graciela Ocaña, con 18,8%, en tercer lugar, pero muy cerca, el Frente para la Victoria, y más lejos aún, el massismo (6,3%) y la izquierda.



Según la encuesta, con uno u otro candidato, el PRO ganaría la primera vuelta de las elecciones generales:

- Con la Gabriela Michetti sacaría mayor ventaja a Lousteau, con 35,8% frente a 21,3%

- Con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, obtendría 33,7% contra 23,1% del economista

En ambos casos, el PRO ganaría por más de diez puntos en primera vuelta, sin embargo, los números no le cerrarían para el balotaje, ya que en la Ciudad se necesita más del 50% de los votos para ello.

¿La ilusión de Lousteau? 

El ex ministro K, con el apoyo del radicalismo porteño, casi duplica en intención de voto a la 'Hormiguita' Ocaña: 12,5% a 6,3%.

Con estos números, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, inició la campaña disparando contra el PRO: "si le quitamos el maquillaje amarillo, la Ciudad está peor".

Junto al diputado nacional, el precandidato a Vicejefe, Fernando Sánchez, y el primer candidato a Legislador Porteño, Roy Cortina, mantuvieron una reunión de trabajo con los equipos técnicos, donde analizaron las falencias de la gestión PRO en cada ámbito de la ciudad: "Estamos preparados para gobernar", dijo Lousteau.

"Los recursos de la Ciudad son finitos y por lo tanto debemos hacer foco en establecer un orden diferente de prioridades lejos del marketing. Si le quitamos a la ciudad el maquillaje amarillo, vemos que está peor después de casi ocho años de gestión", expresó.

"En la Ciudad faltan estadísticas sobre seguridad y hay zonas específicas que todos conocemos donde se comercializan productos robados", señaló el dirigente porteño.

"Con respecto a la salud, vemos que el número de casos de mortalidad infantil aumentó", detalló y agregó: “en educación, vemos que sucede lo mismo: aumentó el caso de alumnos repitentes y la deserción en la escuela media".

 "Parte de estos problemas se relacionan con la corrupción o la mala asignación de recursos. Necesitamos ser muchos para cambiar la realidad. Nuestro equipo está preparado para gobernar", reiteró el precandidato durante el encuentro.

El diputado se acercará hoy a la líder de la Coalición, Elisa Carrió, quien presentará el segundo tomo de su libro Humanismo y Libertad en el Palais Rouge. También estará Sánchez (del partido de Carrió). El gesto es sintomático.

Cuando la chaqueña cerró su acuerdo con Macri a nivel nacional surgieron lógicas dudas sobre su postura en la Ciudad, donde el PRO va por cuerda separada.

 La semana que viene habrá otra foto con Lousteau, en este caso en Mataderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario