Martín Redrado.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Nos están diciendo que hay muchas irregularidades con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI o 'dejai' en la jerga del comercio exterior)", denunció Martín Redrado, ex presidente del Banco Central y economista del Frente Renovador.
"Nos dicen que algunas DJAI avanzan y otras, equivalentes, no avanzan. La discrecionalidad está preocupando muchísimo a los empresarios", agregó Redrado a Urgente24 Radio (Concepto FM).
Redrado señaló: “Fuimos a Tigre y escuchamos a los empresarios. En este caso, fabricantes de motocicletas. Ellos se quejaron de la discrecionalidad de las políticas públicas implementadas por este gobierno, y eso agrega inestabilidad en tiempos de estanflación intensa”.
Según Redrado, “resulta muy importante darle previsibilidad a las cosas, para lograr que la producción crezca y reactivar la cadena de consumo”.
Cuando se le preguntó acerca de qué hablaron con los empleados del parque industrial de Tigre, él afirmó que la preocupación más importante, y reiterada, que escuchó, fue el temor por el descuento salarial imputado a Ganancias.
"Los trabajadores nos dijeron que se sienten presionados por el Gobierno, y a su vez ellos reclaman soluciones a sus líderes sindicales. La desactualización del mínimo no imponible de la 4ta. Categoría, con el propósito de ampliar la base imponible, es un tema muy delicado y que demuestra la ausencia de sensibilidad social de la Presidente de la Nación y su desconocimiento sobre las formas genuinas de estimular la demanda", agregó Redrado.
Deberá recordarse que, durante esa visita, Sergio Massa dijo: “Ya no es un reclamo, es una súplica. Las paritarias van a fracasar porque Ganancias le roba al trabajador lo que gana en la discusión de suba de salario”.
Él agregó: “Se debe terminar con esta injusticia: mientras los trabajadores pagan el impuesto, hay grandes actores económicos de la timba que no pagan Ganancias.
La Argentina debe bajar la presión impositiva y el nivel de presión sobre el que produce y caer sobre el que timbea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario