'Wado' de Pedro, actualmente Secretario de la Presidencia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde que Máximo Kirchner habló con el periodista ultraoficialista Víctor Hugo Morales para desmentir poseer cuentas en a su nombre en USA y las Islas Caimán como aseguraron las publicaciones de Veja y Clarín, desde el kirchnerismo empezaron a agitar su postulación para distintos cargos.
El hijo presidencial no negó la posibilidad de candidatearse a algo.
El 31/03 el diputado Juan Cabandié insinuó: "Veo a Máximo como Presidente".
El 1/04 el ‘Cuervo’ Larroque bajó las pretensiones y reclamó por Máximo diputado nacional por Buenos Aires, o sea, con fueros parlamentarios.
Todo apuntaría a la postulación legislativa que le garantice los fueros al joven, pero no hay nada confirmado aún.
En ese marco, este domingo 5/04 fue el turno de ‘Wado’ de Pedro para alabar a Máximo. Lo hizo en el programa ultraoficialista 678.
Allí, el secretario general de la Presidencia opinó que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, "refleja el miedo" que tiene la oposición a que el kirchnerismo continúe en el poder. "Ven a lo lejos otro Kirchner con cualidades para armar fuerzas políticas o ser parte de un proyecto", señaló el funcionario y añadió: "El ataque mediático a Máximo Kirchner refleja el miedo que tienen ellos -la oposición- a la continuidad del proyecto nacional, popular y democrático", agregó.
Y luego opinó que "atacan a la Presidenta y a Máximo porque ven en el futuro, no sólo en el 2015, a otro Kirchner con cualidades". "Hay una oposición que no se sabe bien qué es. El poder concentrado en Argentina ve que no hay una oposición con contundencia y por eso arma operaciones mediáticas sistemáticas con la permanente demonización", prosiguió.
‘Wado’ dejó otros conceptos más con su singular lectura de la realidad: "Máximo insiste en que nosotros como generación tenemos que seguir aprendiendo de las generaciones anteriores que pasaron por otras experiencias, y siempre habla de que hay que ser paciente. Bueno, demostró que esa paciencia que tiene generó simpatía después de semejante demonización, generó lo opuesto a lo que Magneto quería que se genere sobre él".
"Están yendo contra la presidenta y contra Máximo porque no tienen los huevos para decir que están yendo contra un proyecto político que desendeudó, que generó millones de puestos de trabajo, contra la idea de que Anses maneje los fondos de los jubilados y que no puedan tener esa torta de dinero en el sistema financiero".
"Nunca te acostrumbrás a la mentira, a la difamación permanente. Hace daño. Es cierto que uno con la contención de los compañeros puede hacerse más duro, pero estas campañas influyen en las personas. Máximo tiene esa pasta de alguien que convive desde hace años con eso y se lo toma con una paciencia y una sabiduría que nosotros no tenemos".
Sobre la denuncia del periodista Daniel Santoro, Wado dijo que "se discutió mucho, algunos compañeros tenían la postura de iniciar acciones judiciales, pero Máximo cree que no, que los periodistas tienen que tener la libertad de hasta llegar a la difamación." "Era una campaña de difamación que tenían pensada para 2011 y la hicieron en 2015. Cualquier relación con los años electorales no parece mera coincidencia".
Por último, habló de la “demonización” que se hace sobre La Cámpora. "Están generando lo que se generó con el peronismo siempre, nos están fortaleciendo, nos están ayudando a armar nuestra fuerza política. Esa es la historia del peronismo, están volviendo a cometer el error de juntar empresarios, un sector de la justicia, un sector agroexportador y Magneto otra vez demonizándonos y eso nos fortalece. El pueblo, cuando conozca bien a Máximo, el que pierde es Magneto, que está demonizando a un buen pibe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario