Adrián Fuertes junto a Sergio Massa
PARANÁ (U24 Entre Ríos). Adrián Fuertes no parece sorprenderse cuando le alcanzan números de distintas encuestas que lo muestran muy bien posicionado "es producto del trabajo de todos quienes quieren que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos y que el Frente Renovador sea el próximo gobierno de Entre Ríos", señala al explicar los motivos de esos números y agrega "el esfuerzo que hacemos todos quienes estamos convencidos sobre que Massa debe ser el próximo presidente, se ve en nuestro crecimiento pero también en el del otro sector que representa al FR en Entre Ríos".
Fuertes dialogó con U24 Entre Ríos, y éstas son sus principales definiciones:
-Para hacer un diagnóstico certero de lo que ocurre en la provincia es importante conocer el contexto nacional ¿Qué opina del Estado actual de la economía argentina?
-Creo que hay un amesetamiento preocupante de la economía y que este estancamiento, sumado a la inflación, hacen un cóctel peligroso. La alta presión fiscal y el atraso del tipo de cambio hacen que perdamos competitividad y productividad lo que impide la lucha virtuosa contra la inflación que tiene que ver con el aumento de la oferta y no con el enfriamiento de la economía. Si no detenemos la inflación no habrá desarrollo sustentable en la Argentina y además es importante entender que desde una mirada social de la economía como la que tenemos en nuestro proyecto creemos que castiga con dureza a los que menos tienen. Nada será posible si primero no se ataca la inflación.
-¿Cuál cree que son las cuestiones prioritarias que deberá enfrentar en caso de ser gobierno?
-El problema principal en la provincia es económico, el despilfarro, la falta de transparencia, todo lo demás es, en general, consecuencia de ello. Si controlamos la economía de la provincia y afectamos los recursos a un programa de gobierno en serio una provincia como la nuestra con enorme potencial productivo no podría estar endeudándose para pagar sueldos además de todo el resto de la calamidad generalizada de público conocimiento. Hay en el gobierno una creencia de que sólo se gobierna 'bajando' programas financieros desde Nación y pidiendo plata a Cristina. A su vez, eso genera una dependencia peligrosa y hasta humillante, contraria al concepto Federal de la República, previsto en la Constitución tanto nacional como entrerriana.
-¿Cómo ayudar desde el estado al desarrollo de nuestras economías regionales hoy en crisis?
-Con rebaja de impuestos, herramientas financieras y fondos de emergencia para situaciones como las que hoy vive el citrus. Fíjese que el gobierno puso millones en la "cosetrucha" pero está ausente en una crisis brutal de una economía regional tan importante como la del citrus.
-¿Cómo cree Ud. que debería ser la relación con el gobierno nacional?
-Digna, respetuosa y de colaboración recíproca. No creo en la relaciones chupamedias y obsecuentes. Yo, por ejemplo, jamás entregaría la disponibilidad de los recursos de Salto Grande.
-¿Se podrá enfrentar con éxito la enorme deuda que dejará el actual gobierno provincial?
-Obvio que con austeridad, transparencia y equilibrio lograremos sacar adelante la economía de la provincia. No es voluntarismo ni optimismo infundado, ya lo hice en Villaguay ahora lo haré en Entre Ríos. El Intendente que me suceda se encontrará con un municipio sin deudas, superavitario y equilibrado, así dejaré la provincia al Gobernador que me suceda.
-¿Qué rol le debería adjudicar el próximo gobierno a la educación?
-El más importante. Creo que la educación iguala y genera los conocimientos necesarios para que seamos competitivos en cualquier rama de la ciencia el arte o las actividades productivas. Una buena educación es el componente necesario e imprescindible del desarrollo de Entre Ríos. Sergio Massa dijo que debemos igualar hacía arriba y para ello la educación es la herramienta necesaria.
-Ud. fue el promotor de conformar un gran frente entre las fuerzas de la oposición para enfrentar al oficialismo en caso de que se adelantaran las elecciones, ¿ahora que casi seguramente no se desdoblarán, sigue sosteniendo lo mismo?
-Por supuesto estoy absolutamente convencido. Si hacemos un gran frente que exprese al 75% de los entrerrianos que quieren un cambio en la forma de gobernar la provincia, empezará un nuevo y mucho mejor tiempo en Entre Ríos.
-¿Cree que es necesario y posible lograr la unidad del Frente Renovador aquí?
-Imagínese que si planteo la unidad de toda la oposición, con mucha más fuerza planteo la unidad total del Frente Renovador en Entre Ríos. Entiendo que los emergentes de nuestra fuerza que más midan deben encabezar las listas. Podemos lograrlo. De lo contrario habrá primarias respetuosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario