lunes, 6 de abril de 2015

LANÚS LO EXPULSÓ AL HINCHA ‘GRANATE’ QUE GOLPEÓ A MATÍAS FRITZLER

AGENCIA / FÚTBOL 


 El mediocampista de Lanús, Matías - (Foto: TyC Sports) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La violencia en el fútbol argentino volvió a escribir otro capítulo nefasto en la noche del domingo 05/04 cuando el mediocampista de Lanús, Matías Fritzler, recibió una dura agresión tras salir del vestuario luego del partido en el que el equipo ‘Granate’ cayó como local por 1 a 0 ante Argentinos Juniors por el partido que correspondió a la octava fecha del Campeonato de Primera División de AFA.



Frizlter, de 28 años, y quien el domingo salió reemplazado por Nicolás Aguirre a los nueve minutos del segundo tiempo, recibió un golpe de puño en una de sus cejas de parte de un simpatizante granate que le provocó un corte.

 Según dio a conocer un cable de la agencia Noticias Argentinas, el violento episodio se produjo cuando Matías Fritzler salió por el pasillo que da al acceso de la platea sur y allí lo aguardaba un sujeto junto a otros dos, con quienes había discutido al finalizar el encuentro, y recibió una trompada en el ojo que lo hizo caer mientras ya no había personal policial para custodiar.

Todo comenzó cuando éste barra, al que allegados a Lanús lo identificaron como Matías Fadiga, se encontraba mirando el partido junto a otros dos violentos desde el sector de vitalicios de la platea.

Noticias Argentinas reveló que el hinchas, enojado por el pobre rendimiento del equipo, empezó a insultar a los jugadores y a exigirles que le ganaran el clásico a Banfield, a disputarse en la próxima fecha en cancha del "Taladro".

“Hijos de p... ganen a Banfield”, le dijo este barra a los futbolistas y Fritzler le respondió con una seña de que se callara la boca.

También, Noticias Argentinas informó que el hincha bajó hasta quedar pegado al alambrado y allí se produjo una discusión con el mediocampista, en la cual le habría dicho que lo iba a ir a buscar al vestuario.

 En ese momento, varios futbolistas fueron saliendo hasta que llegó el turno de Matías Fritzler, quien lo hizo hablando con algunos colaboradores del plantel "Granate".

Al llegar a la puerta, Fadiga, acompañado con dos barras más, increpó al mediocampista y le dio una trompada en el ojo izquierdo que provocó que el jugador cayera al piso aturdido por el golpe

Matías Fritzler, auxiliado por integrantes del plantel e hinchas que esperaban un autógrafo, se levantó como pudo y trató de ir a buscar al barra, quien se frenó para esperarlo por si el jugador respondía la agresión.

Sin embargo, el futbolista fue contenido por compañeros y el cuerpo técnico para evitar mayores consecuencias y se lo llevaron para dentro del vestuario.

Debido a la agresión, llevada a cabo en la zona donde se encontraba el micro del conjunto local, se produjo un tumulto y gritos entre el futbolista damnificado y el agresor, quien además estaba acompañado por un numeroso grupo de simpatizantes.

Tras el violento episodio, el mediocampista ‘Granate’ manifestó en declaraciones al diario Crónica que “cuando terminó el partido el plateísta me insultaba mal y cuando salí al playón de estacionamiento donde me esperaba mi madre y mi hermanita, escucho que me dice 'andá para afuera si querés pelear'” y añadió que “yo le respondí que saliera para afuera porque en ese lugar había muchos chicos, y cuando lo hice me encaró y me pegó una trompada en momentos en que tenía los brazos abajo y me abrió la ceja izquierda”.

 Por último, el volante aseguró que a “ese muchacho lo tenía visto de antes, pero no lo detuvieron ni nada porque salió corriendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario