FOTOS: GENTILEZA SILVANA LIVIGNA
El equipo de Gabriel Milito que perdía 1-0 con el gol de Chirola Romero fue una aplanadora en la segunda mitad y lo dio vuelta con dos tantos de Lucas Rodríguez y dos de Carlos Auzqui. Así terminó con el invicto de diez partidos (ocho triunfos y dos empates) de Sava en el Cervecero y se metió en zona de Liguilla Pre Libertadores.
El Cervecero de Sava que llevaba un invicto de diez partidos, lo ganaba 1-0 con el tanto del Chirola Romero pero se derrumbó en el complemento y terminó perdiendo 4-1.
Con esta goleada, Estudiantes superó a Belgrano (su próximo rival) en la tabla y se mete en la zona de Liguilla Pre Libertadores.
Hasta ahí, Estudiantes lucía perdido, sin brújula, aunque había tenido dos chances atacando por izquierda con Sánchez Miño. En la primera, el exBoca metió la pelota al corazón del área para Lucas Rodríguez, que se tomó un instante, la pisó para adentro, pasó de largo Uglessich y definió con clase pero la pelota dio en el poste.
Y enseguida, otra vez por izquierda mandó el centro Sánchez Miño y cabeceó Auzqui débil a las manos del arquero Walter Benítez.
Pero al Pincha le faltaba juego. Y quizá le haya venido bien a Milito ese gol de Chirola como para terminar de reaccionar en el vestuario. Los resultados se vieron de inmediato.
El DT de Estudiantes mandó a la cancha a Luciano Acosta por Gil Romero. Y cambió el partido. En una ráfaga, a los 4 y 5 minutos de la segunda parte, el local dio vuelta el partido. Comandado a toda velocidad por Acosta, rompió el molde y filtró la defensa de Quilmes.
Y en la siguiente jugada el Pincha puso el 2-1. Buena apertura de Acosta hacia la derecha para Cerutti, que enganchó y no le pudo pegar pero la pelota derivó en Lucas Rodríguez que definió fuerte y abajo.
En ese mismo instante Quilmes pareció derrumbarse. Le quedaba tiempo pero lucía sin energías. Y Estudiantes, todo lo contrario. Con las luces encendidas, la moral en alza y la manija de Acosta para encabezar cada ataque.
Otra vez con la misma fórmula: un pase por arriba de Acosta para abrir la defensa y encontrar al delantero lanzado en ataque.
Para Quilmes fue el final de una larga y exitosa primavera de ocho triunfos y dos empates desde que Sava se sentó en el banco y enderezó el barco.
Para Estudiantes fue un triunfo vital ya que Belgrano empató y pudo superarlo en la tabla para capturar hasta el momento el último lugar de ingreso a la Liguilla. http://www.clarin.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario