lunes, 30 de noviembre de 2015

EL 'CONSEJO' DE FORSTER A MACRI

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, quien atraviesas sus últimos días en ese cargo, expresó su preocupación por el perfil del próximo gobierno, y rechazó las críticas que recibe por su cargo. 


"Tengo una inmensa preocupación, estamos ante una etapa completamente distinta en la que todo lo que se consiguió durante estos años se encuentra en riesgo", aseguró.

A diez días de que Mauricio Macri asuma la presidencia, el intelectual se permitió darle un consejo al próximo jefe de Estado: "Que no reprima ninguna protesta social, venga de donde venga; en estos años no se reprimió, hemos ganado una cierta idea de paz social, más allá de las dificultades de tránsito, que son menores al lado de la violencia. Que tenga mucho cuidado de no liberar al monstruo que siempre acecha". 

Por otra parte, lamentó que la próxima administración haya desestimado su área, "sin ver todo lo que se hizo".

En declaraciones a Radio El Mundo, Forster recordó que el futuro ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue su alumno en "la primera camada de los estudiantes de comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA" y era un estudiante destacado, pero "demuestra no conocer lo que aportó la secretaría de Pensamiento Nacional" a lo largo de un año y medio.

"La Argentina fue un laboratorio en los años 90, sufrimos la exclusión social, recesión, miseria... Ahora hablan de eliminar del país, y si es posible del continente, lo que ellos llaman el populismo, para poner a la región en línea con la hegemonía capitalista", advirtió en la misma entrevista.

"Yo en lo personal no tengo ninguna expectativa. Si hay mucha gente que la tiene, está muy bien... la democracia es esa maravilla que produce que alguien sienta que con su voto puede generar un cambio. Ahora hay que esperar, pero los primeros síntomas muestran que hay una liberación de precios que muestra hacia dónde van", remarcó el intelectual.

"Yo no pienso en mí, sino en mis hijos y en la gente humilde y me da mucho temor porque se pierden conquistas fundamentales. Ojalá yo me equivoque y estemos frente a una nueva derecha, pero lamentablemente creo que no va a ser así", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario