domingo, 29 de noviembre de 2015

LANÚS LE GANÓ A GIMNASIA Y SACÓ VENTAJA EN LA IDA

FÚTBOL / LIGUILLA PRE-SUDAMERICANA 

TÉLAM


El "Granate" superó 1 a 0 al "Lobo" por el tanto de Maxi Velázquez (en fuera de juego, junto a otros cuatro futbolistas). Así, Guillermo Barros Schelotto, quien anunció que no seguirá, se despidió en casa. Pedro Troglio fue expulsado por el juez, quien no cobró un claro penal con el partido igualado. Luego el referí no le dio un penal al local en el final, aunque antes Nicolás Aguirre había fallado otro. La revancha será en La Plata. 


 Una más y van... Saúl Laverni se llevó todas las miradas en un caliente Lanús-Gimnasia por la Ida de la Copa Sudamericana. El Grana fue mejor y ganó 1 a 0 el partido de local, pero el Lobo fue claramente perjudicado por el árbitro, quien no le cobró un penal con el partido empatado y luego convalidó un gol en fuera de lugar de Maximiliano Velázquez, defensor que arrancó en posición adelantada junto a otros cuatro compañeros.

Después, sobre el cierre, al elenco de Guillermo Barros Schelotto (disputó el último partido de local) tampoco le dio un penal en el final. En cuanto al encuentro, el conjunto del Mellizo comenzó mejor y dominó a su rival (Lautaro Acosta lo tuvo al minuto).

Antes del gol, en la etapa inicial, Laverni le dio bien un penal (por falta de Fabián Rinaudo, quien tomaba de la camiseta a su rival) a Lanús. Sin embargo, Nicolás Aguirre no pudo con Nicolás Navarro, el arquero de Gimnasia que se quedó con la pelota abajo a la derecha.

De esta manera, todo quedó para el segundo tiempo. Allí, Lanús estuvo mejor, pero de a poco su nivel bajó y el visitante comenzó a levantar. No obstante, cuando esto sucedió apareció Laverni, quien luego de una jugada muy clara desperdiciada por el Lobo no sancionó falta a Ignacio Fernández, tras ser derribado por Román Martínez con el árbitro de frente a la acción.

A esta altura del partido (25 minutos), el árbitro era protagonista porque además expulsó a Pedro Troglio después de que lo aplaudió irónicamente. Sin embargo, cuando Laverni ya había tenido la atención, un gol en fuera de lugar fue lo que hizo estallar a todo Gimnasia.

A los 37 minutos, un centro desde la izquierda dejó en fuera de juego a cinco jugadores de Lanús, pero Oscar Benítez cabeceó y el juez de línea no levantó la bandera, Navarro atajó y en el rebote apareció Velázquez,  fuera de lugar también en la acción previa, para definir.

 De esta manera, Lanús consiguió la diferencia en el juego de ida, aunque sobre el cierre tuvo para protestar también cuando a Lautaro Acosta no le cobraron un claro penal en tiempo de descuento (Facundo Oreja lo derribó).

El árbitro debió cobrarlo, pero decidió pasarlo por alto y por eso la ventaja del conjunto del Sur para ir a La Plata es de solamente un tanto. (www.infobae.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario