DELFINA ROSSI
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, presentó su renuncia "indeclinable" como directora del Banco Nación, designación que había generado una fuerte polémica.
En una carta dirigida a la presidente Cristina Fernández, Delfina Rossi dijo que aceptó su nombramiento "con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular".
"Estoy convencida que el Banco Nación es una herramienta fundamental para cualquier política económica de crecimiento del país", agrega la ahora renunciante funcionaria en la misiva que ella misma hizo pública a través de su cuenta en la red social Twitter.
Delfina Rossi puso como motivo de su declinación el "resultado de las elecciones del 22 de noviembre" que "han convertido en presidente al ing. Mauricio Macri".
"Entiendo que la labor del ing. Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la dirección del voto de su partido en materia de política económica en el Parlamento, y las opiniones expresadas por sus asesores económicos durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida -y la evidencia empírica nacional e internacional me ampara-, no es la que la Argentina necesita. Por eso, en mi condición de peronista y economista, no puedo continuar en esta función pública", señala la carta.
"Nuavamente quiero transmitirle mi más y sincero agradecimiento por haber confiado en mì para formar parte del Directorio del BNA", finaliza la carta.
Más allá de la crítica sobre la visión del gobierno entrante, en otro tuit la hija del ministro de Defensa le deseó "la mejor suerte" al presidente electo y aseguró que va a seguir "trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años".
La designación de Delfina Rossi había generado fuerte polémica por su falta de experiencia, su vínculo con el ministro de Defensa y porque vivía en el exterior y sólo volvió a la Argentina para ocupar el cargo.
Desde el macrismo, el dirigente Yamil Santoro inició una acción judicial para que la renunciante directora fuera apartada del cargo al que accedió por un decreto. A fines de octubre, cuando ya estaba confirmado el balotaje entre Macri y Daniel Scioli, Santoro tuiteó: "PROMESA DE CAMPAÑA: cuando @mauriciomacri sea Presidente prometo que vamos a remover a @rossi_delfina del Banco Nación. #Nepotismo #Corrupta".
Macri designó como presidente del Banco Nación al economista Carlos Melconian. Delfina Rossi, con 26 años, fue confirmada como directora del Banco Nación el 21/09 de este año luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazara una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO para evitar que ocupara el cargo.
La designación había ocurrido en agosto y causó polémica por su edad y por su relación de parentesco con el ministro Rossi. Ante el revuelo que se generó entonces, la economista había salido a defenderse: "No tengo títulos de parentesco, sino académicos. Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes".
La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vivió desde el 2002, cuando se mudó con su madre. Realizó un máster en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario