FÚTBOL / AFA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A través de arbitrajes polémicos como el de Saúl Laverni ayer (28/11) en el partido entre Lanús (1) y Gimnasia LP (0) por las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana o el de Ceballos en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, Marcelo Tinelli comienza a ganarse adeptos de a poco en una semana que muestra la cuenta regresiva de cara a las elecciones en AFA del próximo martes 3/12, con Luis Segura como contrincante.
El empresario y conductor televisivo viajó a Mendoza el pasado sábado 28/11 y dio varias definiciones de su plan de gobierno en la Asociación del Fútbol Argentino sobre uno de los temas que tanta polémica genera por el gasto que significa al Estado ($1.742,7 millones anuales): "Vamos a comercializarlo. Hay que mejorar el producto. No podemos perder nada que genere ingresos. También hay que analizar que tenemos diferentes plataformas para acceder al fútbol y hay que aprovecharlas".
Su intenso viaje por el interior para ganar votos ya le aseguró los de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia (ambos de la provincia cuyana), Rosario Central y Newell's de Santa Fe.
"Si logramos el cambio, vamos a ganar el partido por goleada", continuó.
Pero enfrente está Segura, que aprovechó el aire de Radio Mitre para dejar en claro su punto de vista de esta nueva alternativa que se presenta, luego del dictatorial mandato de Julio Grondona: "Hay una intencionalidad en hacer una división entre el cambio y lo viejo. Mientras estaba Julio todo el mundo era grondonista, Tinelli también por comodidad, por aceptación o por lo que sea.
Hoy, querer dividir esto no corresponde, acá no hay nuevo ni viejo, hay proyectos que en algún lugar coinciden y en otros no tanto. De lo que estamos seguros es de que lo que se viene es una AFA distinta".
Respecto de su propuesta, el actual mandatario destacó "creo que yo estoy proponiendo en algunos lugares cosas similares a las del otro candidato, las diferencias que se pueden tener son mínima", aunque diferenció que "Yo tengo una trayectoria como dirigente pasando por todos los estamentos de un club, fui presidente de un club que tuvo buenos y malos momentos, creo conocer todos los vaivenes y todos los problemas del fútbol".
"Coincido que hay que hacer una AFA democrática, la estamos haciendo, por eso vamos a elecciones y por eso apenas llegué limité el mandato del presidente a 2 periodos. Hay que hacer una AFA transparente, eficiente y ordenada pero este trabajo no lo tiene que hacer Segura sino todos los dirigentes", continuó sobre los cambios que plantea el CEO de Ideas del Sur.
En cuanto a trabajar en conjunto con Tinelli en caso de ganar, Segura deslizó que podría ocurrir: "Yo lo convoqué, apenas fui presidente por el desgraciado hecho del fallecimiento de Julio, fue al primero que convoqué porque estaba convencido que podía colaborar en el tema prensa. Hay algunos temas que él puede manejar muy bien, ¿cómo no lo voy a convocar?".
El presidente que busca la reelección señaló que "los problemas del fútbol no son de un sector sino de todos y se necesitan equipos de trabajo para explotar en conjunto todo lo que tiene AFA como potencial. En conjunto también hay que arreglar todos los problemas que tenemos", destacó.
Tinelli lleva en esta gira una carta muy poderosa: el apoyo del presidente electo Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
Quien será el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre fue claro: "La gente eligió un cambio en el país y también lo pide en el fútbol. Estamos trabajando para el futuro del fútbol argentino que se viene, planeando la lucha contra la violencia y el retorno de las familias a las canchas. Se viene el cambio en el fútbol...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario