'CATA' DÍAZ / IMAGEN CAPTURA TV |
El Ministerio de Seguridad de la Nación apuntó contra los jugadores de Boca Daniel 'Cata' Díaz y Daniel Osvaldo, a quienes señaló especialmente por su responsabilidad en los incidentes ocurridos el sábado pasado en el encuentro amistoso que ese equipo perdió 1 a 0 ante River en el estadio José María Minella de Mar del Plata y que terminó con cinco futbolistas expulsados.
"Preocupa a este Ministerio el trato dispensado por la mayoría de los jugadores hacia el árbitro (Patricio Loustau) y particularmente las actitudes de los jugadores del Club Atlético Boca Juniors Sres. Daniel Osvaldo y Daniel Alberto Díaz. A estos últimos se los ve haciendo gestos provocativos a los hinchas contrarios, constituyendo esa actitud una evidente y manifiesta incitación a la violencia, impropia de un jugador de primera división", expresa la cartera que encabeza Patricia Bullrich a través de una carta documento remitida a la Asociación del Fútbol Argentino.
En dicha misiva, firmada por Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio, se solicita al ente rector del fútbol argentino que "informe fehacientemente de las sanciones que vuestro Tribunal de Disciplina hubiese dispuesto con relación a los hechos referidos" y pidió que este proceder se repita en un futuro ante hechos similares.
Además, en la carta se hace referencia a "las consecuencias penales que los hechos protagonizados por los jugadores Díaz y Osvaldo podrían acarrear".
Cabe recordar que el Cata Díaz mostró a los simpatizantes de River -cuando se retiraba al vestuario tras ser expulsado- los dedos índice y pulgar formando un círculo similar al número cero, presuntamente en referencia al hecho de que su equipo nunca descendió de categoría.
Por su parte, y al ser reemplazado por Christian Moreno, Osvaldo mostró su pulgar derecho apuntando hacia abajo, haciendo alusión a la misma situación.
En tanto, el Ministerio de Seguridad envió también una carta a Boca, de corte similar a la enviada a la AFA, en la que intimó al club a "disponer de las más severas medidas disciplinarias para con dichos jugadores (Díaz y Osvaldo)".
También River recibió una carta de Noceti, pero en este caso no hay más que consideraciones generales sobre los hechos de violencia en espectáculos futbolísticos en general y en este Superclásico en particular, sin demandas concretas.
Por otra parte, se informó adicionalmente que el Ministerio de Seguridad"considera necesario la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario