miércoles, 27 de enero de 2016

FTP: AMÉRICA SE SUMA A CANAL 13 Y TELEFE PARA TELEVISAR LOS CLÁSICOS, EVITÓ IR A LA JUSTICIA

FÚTBOL / TRANSMISIONES 



El Grupo Vila-Manzano había amenazado con llevar a la justicia la nueva reestructuración de las transmisiones de Fútbol para Todos que había resuelto que las transmisiones de los clásicos quedarían en manos del Grupo Clarín y de Telefónica, en la tarde del martes 26/01 los gerentes de Canal 13, Telefe y América terminaban los aspectos formales en las oficinas del programa que hoy está bajo la órbita del secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis. 


Los canales llegaron a un acuerdo en donde se repartirán en tres paquetes iguales los partidos de River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing, según informó este miércoles (27/01) el diario El Cronista.

El otro canal privado de aire, Canal 9, se mostró poco interesado en aportar dinero por lo que se decidió que“entra pero sin pagar y recibe los partidos que a los demás no les interesen”, según reveló El Cronista.

En lo que se refiere a la TV Pública, acordaron que transmitirá para el interior del país. El nuevo entendimiento no significó un aumento en lo que recaudará el Gobierno, ya que el monto de $ 180 millones que antes se pagaba entre dos Telefe y Artear ahora lo pagarán entre tres.

Cifra que no es más que el 10% de lo presupuestado para todo 2016 que el Gobierno tiene que pagarle a la AFA por los derechos y que cubre los $ 80 millones que cobrará La Corte, la productora de Cristóbal López, por generar la señal.

Ahora sólo queda sumar la venta de la marca del torneo, el “Iveco” de la nueva era. En lo que se refiere a la publicidad, las señales tendrán la libertad de vender y lo que obtengan será para su beneficio.

Este mismo miércoles habrá una nueva reunión en donde se ajustarán detalles del nuevo contrato pero descartan que ya está todo listo para que comience el nuevo formato. De esta manera, el titular del programa, Fernando Marín, y De Andreis pusieron fin a una posible batalla judicial que ponía en peligro la televisación.

 El presidente Mauricio Macri había dicho que iba a continuar con el programa FpT pero “bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario