viernes, 29 de enero de 2016

MILAGRO SALA SEGUIRÁ DETENIDA: AHORA, POR JEFA DE "ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EXTORSIÓN"

JUSTICIA /JUJUY 


Milagro Sala consiguió la excarcelación en el marco de la denuncia del gobierno de Jujuy por instigación a cometer "delitos y tumultos", a raíz del acampe en frente de la gobernación. 


Sin embargo, la líder de la organización Tupac Amaru seguirá detenida por otro expediente abierto por "asociación ilícita".

 "El Juez de Control Nº 3 – de Feria- Dr. Gastón Mercau resolvió en horas de la mañana, dentro de los plazos legales establecidos, hacer lugar al pedido de cese de detención presentado por los abogados defensores de Milagro Sala", señala un despacho de prensa consignado por el portal jujuyalmomento.com.

 El texto remarca que se trata de la causa en la que Sala "fue imputada como supuesta autora de instigación a cometer delitos y tumulto, y fue detenida".

 Tras el dictamen de la Fiscal, el magistrado dispuso, el jueves, el otorgamiento de la libertad sujeto "al cumplimiento de una caución real, resolución que ya fue notificada".

 No obstante, se informa que la dirigente "continuará detenida, a solicitud de la Fiscalía de Investigación, en el marco de la causa por la que se investigan las denuncias de integrantes de cooperativas, sobre la supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas".

 "En el expediente que lleva el número 129.652/2016, Sala está imputada por la supuesta autoría de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión, con orden de detención, la que le fue notificada con anterioridad", explica el parte.

 Esta denuncia corrió por cuenta del gobierno del radical Gerardo Morales, quien cree que Sala desvió $29 millones que salieron de las arcas públicas.

 En esta misma causa, por los mismos delitos, fueron imputadas otras tres personas, entre ellas Javier Nieva, sobre quien pesa orden de detención con pedido de captura nacional e internacional.

 Además, el Juez de Control, a solicitud de la Fiscalía, ordenó las detenciones de un ex funcionario político y una empleada jerárquica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, imputados como supuestos autores de los delitos de Fraude a la Administración Pública, finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario